Agepro asesora a la ciudadanía sobre regularización de la tierra y titulación

El director general informó que están abriendo oficinas de la agencia en varios municipios de QRoo
Foto: Juan Manuel Valdivia

El director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro), José Alberto Alonso Ovando, presentó información y resolvió dudas sobre regularización y titulación de la propiedad a través de Facebook.

En compañía de integrantes de su equipo de trabajo, involucrados en este tema, resaltó que el objetivo del foro virtual que presentaron este lunes fue ofrecer un espacio abierto para resolución de dudas.

Asimismo, anunció que derivado de la necesidad de tener lotes con servicios en diferentes puntos del estado, están abriendo oficinas en varios municipios.

“Estamos abriendo oficinas en Tulum, vamos a abrir en Mahahual, tenemos representación en Bacalar, otra en Isla Mujeres, además de la oficina en Cancún y la de aquí de Chetumal, y la idea es escuchar a la gente, tratar de darles solución”, informó.

Comentó que se están aplicando programas de comercialización de lotes que hoy están siendo ocupados de manera irregular, lo que estarán implementando en varias comunidades.

Adelantó que cualquier situación que no se pudiera resolver de manera inmediata le estarían dando seguimiento, sobre todo lo relacionado con la certidumbre jurídica, que ha sido la principal problemática que enfrenta la población.

“El tema de la certidumbre jurídica, tener un título de propiedad es muy importante. Depende tanto de la autoridad, que en este caso somos nosotros, pero también de las familias; se requiere hacer los trámites necesarios para tener un título que les garantice la propiedad y que nunca van a ser molestados en ese lugar”, recomendó.

En ese rubro, la Agepro puede trabajar en la regularización, comercialización de predios que son del estado, casos que se dan sobre todo en Xcalak, Tulum, Mahahual, Playa del Carmen, Cancún y Chetumal, en donde se tienen ocupaciones ilegales, incluso en apoyo a dueños particulares.

Entre algunas de las preguntas que se recibieron durante la transmisión destacaron las de los plazos en los que se puede lograr la regularización de un predio, los documentos necesarios y los pasos a seguir.

El funcionario agregó que en las nuevas oficinas que estarán instaland -en puntos como Mahahual- se tendrá a personal capacitado que pueda atender las necesidades de la población, sobre todo de quienes fueron engañados con la entrega de lotes y se hará a su vez una venta real de terrenos para las familias que deseen hacerse de patrimonio.

Recordó que la idea es hacer este ejercicio de contacto con la ciudadanía cada semana o cada 15 días, dependiendo de la participación de la población.

 

También te puede interesar: Asume Sedatu regularización de predios de la Colosio de 'Playa'


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el marco de la Feria Hannover Messe

La Jornada Maya

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania