Ven en Cancún alto potencial para el turismo médico

En junio iniciará la construcción de una torre de consultorios dentro del megaproyecto Zen Gardens
Foto: Ana Ramírez

Proyectos inmobiliarios se han fortalecido en Cancún, incluso en medio de la pandemia y un segmento al que le han apostado los inversionistas es al de salud, ante la oportunidad de crecimiento que se ha vislumbrado del turismo médico, destacó Mauricio Rovirosa, director de operaciones de Grupo Luximia, quien anunció que a partir de junio iniciará la construcción de una nueva torre médica dentro del megaproyecto Zen Gardens, ubicado en Puerto Cancún.

La meta es que dentro de 24 meses entreguen los consultorios a sus propietarios, porque si bien apenas iniciarán las obras, la comercialización de los espacios ya tiene un avance importante, gracias a la confianza en el desarrollo, así como en el destino.

“Estamos comercializando ya este proyecto desde hace unos meses, entonces es un poquito el timeline que tenemos. Es un proyecto único, que está altamente demandado por la demografía que ya existe dentro de Puerto Cancún y no nada más ahí, hay que destacar que Cancún siendo un lugar no tan grande cuenta con una importante infraestructura”, expuso.

 

También te puede interesar: Quintana Roo, el estado de la península que más requiere médicos

 

LuximiaMed, aseguró, se integrará a una infraestructura médica que se ha ido forjando en la ciudad y que permitirá que el destino se consolide en el segmento del turismo médico, en donde ya se ha ido colocando poco a poco y que tiene todavía un amplio rango de crecimiento.

Este proyecto consta de 121 consultorios más 10 locales comerciales en la planta baja, la inversión que se proyectó es de 250 millones de pesos, que se sumará a un gran total aún no definido para todo el mega desarrollo Zen Gardens. Sobre el terreno, se hizo una inversión de 90 millones y cada condominio tendrá su propia inversión.

“Van de la mano, porque Zen Gardens es el macro desarrollo donde se encuentra ubicado Luximia Med. Hay que destacar que es un proyecto de usos mixtos, con una capacidad de 18 condominios, de cinco niveles y en uno de esos estará Luximia Med. En paralelo lo estamos urbanizando, con un proceso que se está llevando a cabo”, detalló.

Dentro del mega desarrollo habrá corporativos, comercios, amenidades y prácticamente todo lo necesario para cubrir la demanda de quienes vivirán en los espacios cercanos y que puedan ser de interés también para todos los quintanarroenses y por supuesto los turistas.

“La comercialización se va haciendo conforme a la demanda, generalmente hacemos un mercadeo local y también a nivel nacional, pero si fuera necesario se haría en el extranjero”, afirmó el entrevistado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Los pasajeros llegaron provenientes de Dallas y Atlanta

Miguel Améndola

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?