Vigilarán empresarios que nuevo gobierno de QRoo cumpla compromisos

La plataforma quintanaroovota.com permitirá conocer el avance de las iniciativas
Foto: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Iván Ferrat, dio a conocer que lo que sigue, tras las elecciones del 5 de junio, es dar seguimiento a todos los compromisos que se hicieron con el sector, tanto desde la gubernatura como en el Congreso del estado, mientras que el presidente estatal la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel, coincidió en que este fue un buen proceso electoral.

Previo a las elecciones desde los consejos empresariales del estado y el Observatorio Legislativo se preparó el portal quintanaroovota.com, que sirvió para dar un panorama de todos los candidatos y que ahora permitirá conocer los avances en los compromisos que firmaron los candidatos que en breve serán funcionarios públicos. 

"Lo más importante de esta página es también la parte posterior a la elección, porque se firmaron los compromisos de campaña con los cuatro consejos coordinadores del estado y el Observatorio Legislativo. Va a haber una segunda etapa de la página donde estarán esos compromisos y se llevará un semáforo: rojo, no se ha cumplido; amarillo, está en proceso y verde, se ha cumplido y con la fecha que se cumpla", expuso, para que toda persona pueda revisar qué se firmó y qué se va logrando. 

 

Lee: Mara Lezama sacó 40 puntos de ventaja sobre el segundo lugar

 

Es un nuevo ejercicio, resaltó, que tiene como meta llegar a un compromiso real, que sea público y que desde un clic se pueda saber quién cumplió el compromiso y quién no. 

Reconoció que todo es perfectible, pero que sin duda esta nueva sinergia empresarial abona a que la ciudadanía salga a votar y no se quede con el pensamiento de “para qué voto, si ya sé quién va a ganar”. 

El líder empresarial desconoce el número de visitas que alcanzó el portal, pero como primer ejercicio consideró que tuvo buena respuesta y sobre todo que espera sea un instrumento que llegue para quedarse y que sea de gran utilidad en estos procesos democráticos. 

Destacó que el uso de las tecnologías ha incrementado, sobre todo después de la pandemia y es algo que se quiso aprovechar con la creación de este portal, un paso hacia la digitalización y aunque todavía se vea muy lejos, pensar en procesos como la votación digital que ya ocurre en Estados Unidos, porque es necesario modernizarse en la parte digital.

Por su parte, el presidente estatal la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel, coincidió en que se alcanzó un diálogo entre los candidatos y la iniciativa privada que no se había visto antes y que además el estado tendrá por primera vez en su historia una mujer a cargo del Poder Ejecutivo. 

"La Canirac en Quintana Roo está más que puesta para ser un aliado empresarial, para que el estado, la gastronomía, el empresariado restaurantero, el turismo gastronómico, formen una gran alianza para un futuro próspero, para unos cinco años de prosperidad, pero sobre todo de diálogo con las y los diputados que encararán esta nueva Legislatura. Vamos a estar presentes como nunca se ha visto, el turismo gastronómico, la restaurantería y apoyando al estado para que la gastronomía sea un parteaguas, fomentando agricultura, ganadería y el desarrollo económico y social en el estado", enfatizó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia