Confían hoteleros en desempeño de Mara Lezama al frente del Ejecutivo estatal

Reconocen que el principal tema para trabajar es la seguridad
Foto: Juan Manuel Valdivia

Ana Ramírez / Miguel Améndola

Consultados respecto a la elección de Mara Lezama como gobernadora, hoteleros quintanarroenses señalaron que confían en que hará un buen trabajo y en que escuche las demandas del sector turístico del estado.

El hotelero Orlando Arroyo, propietario de Grupo Sunset World, calificó como positivo el acto democrático que se vivió este domingo 5 de junio, tras lo que esperan una buena gestión estatal, en la que se dé seguimiento a programas que sí han funcionado en los últimos años. 

"Yo creo que es excelente porque la gestión que ha tenido la presidente municipal en Cancún ha sido muy buena, ha tenido sus problemas, pero en general ha sido buena. Yo creo que va a tener la misma actuación en el gobierno del estado", opinó. 

En general, dijo, se tiene una reacción positiva, porque fue una decisión de los quintanarroenses, en las que hay un margen importante de aceptación, por lo que no debería existir mayor oposición. 

Reconoció que un elemento fundamental en el que se debe trabajar es en la seguridad, aunque consideró que el problema tiene raíces desde el nivel federal, por lo que es allí donde debería comenzarse a trabajar. 

"El que se sienta satisfecho en temas de seguridad pública, debe ser el delincuente, porque son los únicos que se sienten satisfechos. Desgraciadamente es un problema federal, yo te aseguro que tanto el gobernador que va de salida, como quien va a entrar, tienen la mejor intención, pero es un asunto federal", señaló en entrevista el hotelero, entrevistado durante la entrega de reconocimientos RCI por la calidad y excelencia en el servicio. 

Por su parte, Alfredo Soto Martínez, vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de Tulum, consideró que la histórica elección de Mara Lezama como la primera mujer gobernadora de Quintana Roo tendrá que sostenerse con el apoyo de todos los sectores para que su gestión también sea histórica.

Expresó que con el triunfo de Mara Lezama el estado de Quintana Roo tiene que tomar otra tónica, “tiene que escuchar al sector empresarial, escuchar con mucha atención lo que Quintana Roo necesita de sur a norte. Ella y todo su equipo tienen que atender a la sociedad en general, profesionistas, sector empresarial y demás segmentos”.

“Es una excelente mujer que trae consigo una gestión de obras importantes en Cancún, como la reparación de la avenida Luis Donaldo Colosio, el puente de la laguna Nichupté, y ahora requerimos que replique lo mismo con el Aeropuerto Internacional de Tulum, donde hay que tener mucho cuidado en la toma de decisiones en cuanto a la movilidad, la comunicación, la infraestructura y servicios”, dijo.

Puntualizó que en la zona costera de Tulum urge la intervención del gobierno federal y el estatal para la instalación de la luz eléctrica, el drenaje y planes de movilidad ordenada.

“Sí ocupamos resultados de la gobernadora electa, pero también estoy seguro de que va a atender ese y todos los problemas ambientales que tiene el estado, pero ella no va a poder sola. También puedo decir que Mara, sin importar de qué color de partido sea, es una excelente gestora y tiene una relación maravillosa con el presidente de la república, eso nos tiene que favorecer a Quintana Roo”, externó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad