Avistan cocodrilo en playas de Tulum

Rescatistas atendieron el caso y aseguraron al reptil
Foto: Protección Civil de Tulum

Un cocodrilo adulto fue visto en las playas de Tulum, en la zona de Punta Piedra, por lo que se dio aviso al 911; rescatistas atendieron el caso y aseguraron al reptil.

Alrededor de las 10 horas del martes se tuvo registro del avistamiento de esta especie en la zona de playa del hotel Casa Malca, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Tulum-Boca Paila.

La Coordinación Municipal de Protección Civil, la Dirección de Ecología y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron al lugar pero el ejemplar volvió a meterse al mar. Los empleados del hotel dijeron que ya lo han visto en anteriores ocasiones.

Ante ello, la Dirección de Ecología Municipal informó que habían estado monitoreando al animal y dieron recomendaciones al personal del hotel y la gente de no acercarse ni molestar al animal.

Posteriormente, alrededor de las cinco de la tarde, este mismo saurio fue visto otra vez, ahora en el hotel Selina, a la altura del kilómetro 7.5, donde un sujeto quien dijo ser ambientalista amarró al ejemplar a la base de madera de un letrero, según para evitar que atacara a alguien, pero el individuo se fue del lugar.

Ante ello, las autoridades municipales y federales antes mencionadas intervinieron para proteger al reptil y asegurarlo, ya que el cocodrilo se encuentra enfermo y desde hace varios días había sido monitoreada su presencia, además de que se había intentado capturarlo.

Dijeron que como protocolo inicialmente despejaron la zona donde se movilizaba el cocodrilo, que está en su hábitat, para que nadie se acercara y finalmente lo capturaron para resguardarlo y sanarlo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Construir, después del 8M

Editorial

La Jornada Maya

Construir, después del 8M

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

Trump y Netanyahu muestran su estirpe fascista

Mauricio Dardón Velázquez

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

Cauces del Tiempo

Teresa Quiñones Vega

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?