Atletas de QRoo conquistan medallas en los juegos Conade 2022

La entidad lleva un total de 17 metales en natación de la justa nacional
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Los atletas quintanarroenses han conseguido brillar en sus respectivas disciplinas en los juegos nacionales Conade 2022.

En tiro deportivo, disciplina que tuvo como sede Tijuana, Baja California, Andrea Yurem Rojas Hernández se llevó la medalla de plata en la prueba de Pistola de Aire 10 metros, en la categoría 14-15 años femenil.

Mientras que en la rama varonil, Anthony Tabares, consiguió la presea argenta en la misma prueba, Pistola de Aire 10 metros.

En lo que respecta al equipo de natación quintanarroense, lleva un total de 17 metales en la máxima justa nacional: 6 oros y 11 platas, al finalizar la jornada del martes.

Blanca Patricia Vázquez sumó dos medallas de plata en las pruebas de 200 Libres y 100 Mariposa. Otra medalla de plata fue para Jack Oliver Centelles en los 200 Dorso.

Medalla de plata se llevó Rodrigo Pérez en la prueba de los 100 metros Mariposa; mientras que en la rama femenil Naiara Sobreviela obtuvo medalla de plata en la misma prueba de los 100 Mariposa.

Las medallas de oro llegaron con Andrés Dupont Cabrera, en los 200 Libres, para Daniela Guillermina Ortiz, en los 50 metros Pecho y para Carlota Martínez en los 200 Dorso.

Dos medallas más de plata llegaron con las pruebas de relevos 4 por 100 Libres, tanto en la rama varonil como en la femenil.

El equipo femenil está integrado por Tamara Constatino, Blanca Patricia Vázquez, Marta Ortiz y Carlota Martínez, mientras que el equipo varonil está integrado por Nicolo Para, Oliver Centelles, Bernardo Cortés y Andrés Dupont.

El martes, en el segundo y último día de actividades en la modalidad Libre varonil de las luchas asociadas, que tienen como sede Mexicali, Baja California, Quintana Roo obtuvo tres medallas más, una de plata y dos preseas de bronce que se suman al oro de Adrián Zapata del primer día de competencia.

Los medallistas Jaziel Balam (65 kilogramos cadete) y Adler Miss (45kg cadete), ambos obtuvieron el metal bronceado, mientras que la Plata fue de Eduardo Fuentes (71 kg cadete) quien perdió en la final ante el jalisciense Kevin Jaramillo.

En otros resultados, José Fernando Hernández (48 kilos escolar) obtuvo tres derrotas y una victoria, mientras que Ermilo García (60 kilos cadete) ganó dos y perdió dos combates y Kevin Salazar (80 kg cadete) perdió dos y ganó una pelea.

Quienes también tuvieron participación en la jornada del día martes fueron Mario Caballero (68 kilos escolar) y Emanuel Mex (57 kilos escolar).

Este miércoles 8 de junio empezaron las competencias femeniles, en donde Quintana Roo tendrá presencia con siete atletas.

 

Lee: QRoo se corona por quinta vez en vela en los Juegos Conade 2022


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Disciplinas van desde el taekwondo, hasta porristas y ajedrez para personas de seis a 20 años

La Jornada Maya

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso