QRoo exhorta a usar cubrebocas en lugares cerrados para evitar Covid-19

En el estado se ha registrado un repunte de contagios en los últimos días
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En Quintana Roo se ha registrado un repunte de contagios de Covid-19 en los últimos días; han sido reportados por lo menos cuatro hospitalizados al día, algunos de ellos con ventilador y hay un fallecido, informó el gobernador Carlos Joaquín la noche del martes. 

Sobre el uso del cubrebocas, expresó que sigue siendo voluntario, pero hizo un llamado a la ciudadanía a usarlo de forma permanente en lugares cerrados, en el interior del transporte público y en plazas comerciales.

Por su parte, la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado instruyó a todos los servidores públicos que trabajan en oficinas a utilizar cubrebocas durante su jornada laboral, “con la finalidad de reducir los riesgos de contagio ante la presencia de casos de Covid-19 registrada y garantizar que en Quintana Roo sigamos con una incidencia menor”.

Hasta el momento no hay modificaciones en semáforo epidemiológico, que se mantiene en verde, pero las autoridades hacen énfasis en que se requiere fortalecer las medidas de prevención, así como completar con los esquemas de vacunación para quienes no lo tienen, para evitar retrocesos en el proceso de recuperación de la pandemia.

Carlos Joaquín precisó que “necesitamos cuidarnos, con todas las medidas preventivas, el uso de los protocolos y las medidas sanitarias, como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso del cubrebocas de forma permanente en lugares cerrados”.

Recordó que el jueves 16 de junio iniciará el registro para que las niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad puedan recibir la vacuna contra el Covid-19. La vacuna que se aplicará a la niñez será Pfizer, elaborada especialmente para este segmento de la población. “Es una vacuna muy solicitada, muy necesaria”, explicó.

La Secretaría de Salud estatal reporta hasta el 14 de junio de 2022, 94 mil 372 casos positivos de Covid-19, lo que representa 241 casos más que el día anterior. El 13 de junio hubo 126 casos y entre los días 10 al 12 se sumaron 534 pacientes a la estadística. Hay 25 personas hospitalizadas y mil 372 en aislamiento social. La velocidad de crecimiento de casos es de 0.07 en la zona norte y 0.01 en el sur.

 

Lee: México, con 71% más contagios de Covid-19 en la última semana

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella