Rehabilitan CADIs de Solidaridad en apoyo de madres trabajadoras

Reabrirán sus puertas el próximo 29 de agosto y atenderán a cerca de 300 niños y niñas
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Para apoyar a las madres trabajadoras y madres jóvenes estudiantes de escasos recursos, Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, anunció en conferencia de prensa la renovación de cinco Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) del DIF municipal, que reabrirán sus puertas el próximo 29 de agosto con un cupo para cerca de 300 niños y niñas solidarenses. 

“Son lugares seguros, para niños seguros. Queremos que las personas que trabajan tengan la tranquilidad de que sus hijos serán atendidos de manera integral”, informó la edil solidarense, quien resaltó que las instalaciones de los CADIs han recibido el mantenimiento adecuado para ser espacios dignos, con personal capacitado para la guarda, cuidado y alimentación de lactantes desde 40 días de nacidos hasta infantes de cinco años. 

Adriana Casales, directora del DIF Municipal, destacó que se aplicará un estudio socioeconómico a las madres de familia carentes de alguna prestación social, para contar con una cuota de recuperación de acuerdo a las posibilidades económicas de cada familia y brindar un servicio de calidad. “En este gobierno, resguardar la integridad de los niños y apoyar a las mujeres, en todos los CADIS, es una prioridad”, apuntó.

Asimismo, la directora del DIF recalcó que las instalaciones de los Centros Asistenciales se entregarán al 100 por ciento el día 15 de agosto por lo que las interesadas podrán acudir a las Villas Rosas y al Centro de Atención Infantil (CAI) para mayor información.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio