Rehabilitan CADIs de Solidaridad en apoyo de madres trabajadoras

Reabrirán sus puertas el próximo 29 de agosto y atenderán a cerca de 300 niños y niñas
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Para apoyar a las madres trabajadoras y madres jóvenes estudiantes de escasos recursos, Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, anunció en conferencia de prensa la renovación de cinco Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) del DIF municipal, que reabrirán sus puertas el próximo 29 de agosto con un cupo para cerca de 300 niños y niñas solidarenses. 

“Son lugares seguros, para niños seguros. Queremos que las personas que trabajan tengan la tranquilidad de que sus hijos serán atendidos de manera integral”, informó la edil solidarense, quien resaltó que las instalaciones de los CADIs han recibido el mantenimiento adecuado para ser espacios dignos, con personal capacitado para la guarda, cuidado y alimentación de lactantes desde 40 días de nacidos hasta infantes de cinco años. 

Adriana Casales, directora del DIF Municipal, destacó que se aplicará un estudio socioeconómico a las madres de familia carentes de alguna prestación social, para contar con una cuota de recuperación de acuerdo a las posibilidades económicas de cada familia y brindar un servicio de calidad. “En este gobierno, resguardar la integridad de los niños y apoyar a las mujeres, en todos los CADIS, es una prioridad”, apuntó.

Asimismo, la directora del DIF recalcó que las instalaciones de los Centros Asistenciales se entregarán al 100 por ciento el día 15 de agosto por lo que las interesadas podrán acudir a las Villas Rosas y al Centro de Atención Infantil (CAI) para mayor información.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''Senderos de Luz'', videomapping que enaltece la identidad maya y mestiza de Izamal

El espectáculo audiovisual incluye un recorrido de 45 minutos por la Ciudad de las Tres Culturas

La Jornada Maya

''Senderos de Luz'', videomapping que enaltece la identidad maya y mestiza de Izamal

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel

Patricia Vázquez

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años

La Jornada Maya

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá

La Jornada Maya

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas