Regresa la Ópera Maya a QRoo y Yucatán

Las presentaciones serán hasta el 27 de junio; estarán en escena 50 músicos y cantantes
Foto: Ópera Maya

El proyecto Ópera Maya International Music Festival recorrerá Quintana Roo y Yucatán con su tour Aún más fuerte. Las presentaciones, que se realizan cada año, en esta ocasión serán del 13 al 27 de junio.

Si bien los días 14, 15 y 16 de junio tuvieron ensambles de diferentes instrumentos en el hotel Dos Playas de Cancún, fue la noche del viernes cuando iniciaron formalmente las presentaciones, con un concierto a las 8 de la noche en el Teatro de Cancún.

Esta es la onceava temporada de este espectáculo anual. “Vemos que ya están más que listos para regresar a sus vidas y salir de sus casas a disfrutar de eventos como el nuestro”, resaltó Mary Elizabeth Grogán, integrante de Ópera Maya.

 

Foto: Ópera Maya

 

Mencionó que para esta temporada tienen agendadas un total de 15 presentaciones entre Quintana Roo y Yucatán.

Estarán en escena 50 músicos y cantantes locales, quienes deleitarán al público con una gala integrada por obras de reconocidos artistas como: Bizet, Mozart, Dvorak y Strauss, entre otros.

Hizo énfasis en que una misión que ha prevalecido en Ópera Maya es llevar la ópera a las comunidades de la región maya, de allí el nombre.

“Hace un año igual tuvimos las presentaciones de forma presencial igual, sólo faltamos un año, el 2020, por la pandemia. Y no tuvimos ninguna actividad virtual, creo que la ópera debe ser en vivo, por eso tomamos descanso de un año en 2020”, resaltó.

 

Foto: Ópera Maya

 

Si bien el estado está en semáforo epidemiológico color verde, se mantendrán todos los protocolos sanitarios, con el objetivo de evitar cualquier tipo de contagio.

El sábado 18 y domingo 19 hubo un ensamble de cuerdas en el hotel Dos Playas a las 4 de la tarde y a las 8 de la noche el 18 se presentaron en la Parroquia de San José Obrero de Puerto Morelos; el domingo 19 la presentación fue en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, a las 8 de la noche, con entrada gratuita.

También en el hotel Dos Playas de Cancún, el lunes 20 habrá concierto de música mexicana (sinfónica y ópera) a las 7:30 de la noche. El martes 21 se presentarán en el teatro José María Iturralde, de Valladolid, Yucatán, a las 7:30 de la noche (este concierto tendrá costo).

El miércoles 22 está programada una Gala de la Ópera Sinfónica en el hotel Dos Playas, a las 7:30 de la noche; el jueves 23 las actividades se trasladan al hotel Papaya Playa de Tulum, a las 9 de la noche. El viernes 24 retornan al hotel Dos Playas de Cancún para una presentación a las 7:30 de la noche.

Y el cierre del tour tendrá lugar el domingo 26 en el teatro Budda Bar del hotel Akumal Bay, a las 7:30 de la noche.


También te puede interesar: La soprano María Reyna enriquece la Ópera Mixe en México

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea

César Arellano García

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril

La Jornada

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana

No fue especificado si lo declaraban culpable o inocente

Efe

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana

Inician pagos de Bienestar para 15.9 millones de beneficiarios: consulta las fechas

Los depósitos se realizarán conforme a la letra del primer apellido de los usuarios

La Jornada Maya

Inician pagos de Bienestar para 15.9 millones de beneficiarios: consulta las fechas