Rebasa expectativas el festival de cacao en Tulum: Ana y José Collection

El evento inició el viernes y finalizará el 3 de julio
Foto: Juan Manuel Valdivia

El Primer Festival de Cacao del Caribe Mexicano que se celebra en la cadena de hoteles Ana y José Collection de Tulum arrancó el pasado viernes con la presencia de diferentes expositores y actividades relacionadas con este fruto y hasta ahora ha rebasado las expectativas, informó Bryan Roberto Vidal López, brand & marketing manager del centro de hospedaje.

El evento inició con un ritual en la ceremonia de inauguración, menú de chocolate, así como yoga interactiva, clase de la preparación de la tortilla de cacao, también degustaciones de tequila y burbujas de chocolate.

 

Foto: Ana y José Collection

 

La presentación de personas especializadas en el manejo de este fruto rebasó las expectativas, mientras que la asistencia de los interesados en las actividades de este evento, que concluirá el 3 de julio, ha sido notoria. El entrevistado mencionó que tienen un objetivo claro con este festival: que el cacao conquiste a muchas personas y a su vez ayudar a quienes se dedican al manejo de este milenario fruto.

“Es el Primer Festival de Cacao del Caribe Mexicano y Ana y José Collection se colocan como sede de uno de los eventos que promete ser icónico en un destino como Tulum este 2022, es un evento rodeado de un ambiente místico que enaltece las raíces prehispánicas de la mano de las culturas maya, azteca y olmeca, posicionando al cacao como el fruto de estas civilizaciones”, manifestó.

El cacao ha destacado como un elemento importante en temas culinarios y culturales, que incluso ha sido considerado como alimento de los dioses y como parte de un sistema económico al ser moneda de cambio en las culturas prehispánicas.

Vidal López añadió que este festival estará ofreciendo actividades como talleres, clases de mixología, elaboración de tortillas, foros, xocolaterapia, rituales, yoga, temazcales y demostraciones de ceremonias de culto a esta semilla; recordó que el evento concluirá el domingo 3 de julio.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas