QRoo analiza adelantar fin del ciclo escolar por alza de casos de Covid-19

Del martes 21 al miércoles 22 de junio se reportaron 640 contagios más
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Desde el gobierno de Quintana Roo se está analizando si se adelantará o no el fin del ciclo escolar, esto con motivo del incremento de contagios de Covid-19, informó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González. Tan sólo del martes 21 al miércoles 22 de junio se reportaron 640 casos más de la enfermedad.

“En el caso del Covid-19 sí ha habido un aumento en el número de casos positivos, pero afortunadamente no han sido casos acompañados de hospitalización, no ha habido hospitalizados, no tenemos personas intubadas y ante esa situación el semáforo se ha mantenido en verde”, explicó.

En lo que se han enfocado ahora, dijo, es en invitar a toda la población a ser cuidadosos, a conservar los protocolos sanitarios especialmente en espacios cerrados, en transporte público y donde pudiera haber mayor número de contagios.

Hasta ahora, dijo, el mayor número de casos los ha reportado el IMSS, lo que significa que es personal que trabaja principalmente en el sector turístico, de allí el llamado a que durante toda su jornada se mantengan con el uso de cubrebocas, con cuidados y prevención.

“En el tema escolar estamos en revisión de esa situación, no creemos que sea necesario, pero estamos atendiendo este tema junto con la Secretaría de Salud, para ver si existe o no esa posibilidad, pero afortunadamente hasta este momento no se necesita”, afirmó.

A más tardar, dijo, a principios de la próxima semana tomarían una determinación al respecto y, en todo caso, se estaría informando oportunamente a toda la comunidad escolar.

En relación con temas de seguridad, sobre todo por la cercanía de la temporada de verano, anunció que de manera constante han llegado elementos federales, como de la Marina y la Guardia Nacional para fortalecer las estrategias y para la temporada de verano no será la excepción.

Se mantiene también el Batallón de Guardia Nacional para el sector turístico y específicamente para verano aún no saben cuántos elementos más llegarían, pero solamente de la Marina arribaron 600 agentes más para atender la zona norte de Quintana Roo.

Mientras tanto se mantienen los trabajos con todas las dependencias federales y municipales, en busca de tener comunicación en todo momento y en la búsqueda de que el trabajo sea coordinado eficientemente, para procurar la seguridad y justicia, lo que permite tener más de 6 mil elementos trabajando por la seguridad de Quintana Roo, dijo. 

“Siempre tenemos contacto con cónsules, embajadas, precisamente para dotarles de información”, insistió.

 

Lee: Próxima semana, vacunación anti Covid-19 a niños de 5 a 11 años en QRoo


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco