Inaugura Solidaridad su tercer Punto Violeta

Atenderá a mujeres violentadas física, sicológica y económicamente
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Con la finalidad de contar con una mayor cobertura de atención hacia mujeres violentadas física, sicológica y económicamente, la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos, realizó el corte de listón del tercer Punto Violeta en Villamar II, que promueve y fomenta las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros. Aunado a esto, realizaron, a un costado del nuevo Punto Violeta, la brigada mensual de servicios Día Naranja.

La edil aseguró ante los asistentes y funcionarios que la acompañaron, que el objetivo es erradicar la violencia contra la mujer, apoyar a quienes acudan a los puntos violetas recibiendo atención jurídica, sicológica, trabajo social y apoyo de seguridad pública. Estas instalaciones, ubicadas en el cruce de las avenidas Islas Antillas y Azores, permiten contrarrestar los efectos de la alerta de violencia de género declarada sobre Solidaridad en el 2017.

"Estamos comprometidos con las mujeres de Solidaridad, comprometidos para ayudar y protegerlas, porque la violencia de género también es tema de hombres, con estas acciones, estamos dando un paso más en favor de la mujer", afirmó la edil, quién recordó que en el 2017 no se contaba con equipamiento y personal capacitado para atender como es debido la violencia de género y la violencia doméstica. Tampoco contaban con un mapa de calor, con el cual hoy están identificadas las zonas con mayor índice delictivo.

En el marco de la celebración del Día Naranja, que exige la eliminación de la violencia contra la mujer, se llevó a cabo la brigada de servicios donde se ofrecieron: consultas de medicina general, nutrición, enfermería, asesoría sicológica, registro civil, odontología, vacuna antirrábica, salud preventiva contra el cáncer de mama, promoción del empleo y un taller de defensa personal, beneficiando a decenas de personas.

 

Lee también: Rehabilitan CADIs de Solidaridad en apoyo de madres trabajadoras


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Toluca visita a los Tigres, al arrancar la final de la Liga Mx

Los técnicos Antonio Mohamed y Guido Pizarro pueden hacer historia

Ap

Toluca visita a los Tigres, al arrancar la final de la Liga Mx

Violencia contra las mujeres persiste en México pese a compromisos internacionales: OCNF

Entre enero y septiembre de 2025 se registraron 2 mil 120 asesinatos de este sector; solo 513 se investigan como feminicidios

La Jornada

Violencia contra las mujeres persiste en México pese a compromisos internacionales: OCNF

EU y Japón realizan ejercicios aéreos conjuntos tras patrullas chinas y rusas

Hay tensiones entre países por comentarios de la primera ministra Sanae Takaichi sobre Taiwán

Afp

EU y Japón realizan ejercicios aéreos conjuntos tras patrullas chinas y rusas

Declaración de patrimonio, después del festejo

Editorial

La Jornada Maya

Declaración de patrimonio, después del festejo