Anuncia UT Cancún congreso de turismo organizado por estudiantes

Tratarán el enfoque económico, el de medio ambiente y el social; será el 19 y 20 de julio
Foto: Juan Manuel Valdivia

Turismo regenerativo y con una visión integral para los destinos será el tema del XIV Congreso de Turismo organizado por alumnos de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, a celebrarse los días 19 y 20 de julio. El evento ha sido planeado, desarrollado y operado por estudiantes de quinto cuatrimestre de la carrera en Turismo.

“Si bien es cierto Cancún y Quintana Roo hacen un esfuerzo tremendo para atraer más turistas, es una obligación de las universidades y sus integrantes ofrecer alternativas de turismo que sean diferentes. Y en esta ocasión el tema es turismo regenerativo y se refiere a buscar un enfoque de sustentabilidad y a repensar el turismo”, enfatizó Julián Aguilar Estrada, rector de la UT Cancún en conferencia de prensa.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Repensar el turismo es la meta que se tiene este año, como parte de la tendencia de los destinos y considerando que es precisamente el lema de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en 2022

En este congreso se tendrá la participación de expertos en el sector, quienes podrán abordar una temática que genere beneficios a través de un concepto de tendencia global emergente y evolutiva integrando los pilares de la sostenibilidad y enfatizando en la relación del ser humano con su entorno y naturaleza.

El congreso tendrá paneles, conferencias y espacios para que puedan participar incluso pequeñas empresas y fortalecer así la práctica más allá de la teoría. El enfoque económico, el de medio ambiente y el social, son los tres que deben priorizarse y que se tratarán en el evento, pero además integrando otros más.

“La tendencia propone priorizar en seis pilares, como es político, económico, cultural, ecológico, social y espiritual que estimule la apreciación positiva, y así retribuir con impactos positivos a los destinos de México que ofrecen experiencias turísticas”, externó.

Entre las metas, resaltaron en la presentación, está también retomar la importancia de la comercialización con oportunidades de valor en productos y servicios a pequeña escala, promoción de negocios locales a través de la presentación de una feria y así identificar la diversificación de sus componentes de mercado, promoviendo y optimizando la cadena de producción del destino, con beneficios tanto para los visitantes como para la comunidad anfitriona y los grupos interculturales.

 

Lee: Hoteles se suman al Plan Maestro de Turismo Sustentable en QRoo


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez