Espera QRoo 20 mdp en armas de Sedena: Carlos Joaquín

Precisó que es la única observación que tiene la entidad por parte de la ASF
Foto: Juan Manuel Valdivia

Tras dar a conocer que la única observación que tiene Quintana Roo por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es por 20 millones de pesos, el gobernador Carlos Joaquín González declaró que éstos corresponden a armas compradas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que no han sido entregadas.

Esta situación la tiene prácticamente todo el país, por la falta de entrega de armamento que se le requirió a las fuerzas castrenses, precisó el mandatario en su gira por Tulum, donde entregó diferentes obras la tarde de este jueves.

“Vengo de la Auditoría Superior de la Federación… Por primera vez, Quintana Roo es el primer lugar en cuanto a no (tener) comentarios u observaciones”, dijo el mandatario. El único detalle es por falta de entrega de armamento de la Sedena, “que es el único proveedor de armas en México, que no ha podido hacer entrega de este equipo y es una aclaración de la ASF”.

Sostuvo que esta aclaración fue precisamente para eliminar estas observaciones a diferentes estados que no han recibido el armamento que se le requirió a la Sedena.

Recordó que en el 2016, cuando recibió la administración del estado, las observaciones eran de más de 2 mil millones, mientras que al día de hoy es 0.5 por cieto de observación (20 millones de pesos), que lo tiene prácticamente todo el país.

“Con eso, nuestras observaciones quedarán por primera en la historia del Quintana Roo en cero y eso habla de transparencia, honestidad y trabajo administrativo de alta calidad”, recalcó Carlos Joaquín.

Cabe mencionar que 15 entidades de la república resultaron con observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación luego de que pagaron con recursos federales bienes como armas y municiones que la Sedena no les ha entregado.

Por otra parte, Carlos Joaquín declaró que en aproximadamente un mes el Hospital Comunitario en Tulum entrará en operaciones. Este nosocomio funcionó como centro de atención para pacientes Covid-19 en 2020, pero no se ha puesto a andar debido a que tienen que respetar las operaciones que fija el gobierno federal.


Lee: Narcomenudeo, el principal problema de seguridad en Tulum: James Tobin

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU