Aplican más de 4 mil dosis anti Covid-19 a niños de 5 a 11 años en Tulum

La directora de Salud aseguró que gestionan llevar los biológicos a la zona maya
Foto: Miguel Améndola

La primera jornada de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad que se llevó a cabo en Tulum superó las expectativas planteadas, aseguró la directora municipal de Salud, Sonia Vargas Torres, quien informó que durante esta semana se aplicaron más de 4 mil dosis de la farmacéutica Pfizer.

Detalló que el primer día se aplicaron 630 dosis, el martes mil 30, el miércoles 730 y el jueves 750, superando las 3 mil 100 dosis que se tenían asignadas inicialmente. Apuntó que debido a la demanda la Secretaría de Bienestar concedió casi mil vacunas más para este viernes, mismas que se aplicaron en su totalidad, sumando cuatro mil 140 vacunas.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Mencionó que les sorprendió que se hayan agotado las dosis destinadas para el noveno municipio, debido a la gran participación y decisión de padres de familia de vacunar a sus hijos. Por otra parte, declaró que posiblemente estas vacunas han sido insuficientes para el número importante de infantes que hay en esta demarcación.


Lee también: Agotadas vacunas contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años en 'Playa' y Cozumel

 

Ante ello, la entrevistada adelantó que están haciendo las gestiones para programar unas fechas más como parte del Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19. La doctora expuso que también buscarán tener dosis para llevar a la zona maya, como hicieron con otros rangos de edades, ya que es difícil que los pobladores de las comunidades alejadas acudan hasta la cabecera municipal.

Recomendó a la población estar atenta a la información oficial del calendario de vacunación que den a conocer las autoridades de los tres niveles de gobierno. Recomendó a los papás tener a mano requisitos como cartillas de vacunación, CURP y expediente de vacunación impreso con el código QR.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones