Con presencia de algunos trabajadores y sin afectación a la circulación vial, este viernes iniciaron los primeros trabajos para el proyecto del Puente Lagunar Nichupté.
La presencia de trabajadores y maquinaria comenzó en el entronque de las avenidas Bonampak, Colosio y Kabah, enfocados en las calas y sondeos de geotecnia para la obra de construcción del Puente Nichupté, obra a cargo de la empresa ICA.
De acuerdo con declaraciones previas de Guido Mendiburu Solís, director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como del gobierno municipal de Benito Juárez, de momento no habrá trabajos en la zona hotelera.
Será hasta el mes de octubre cuando entrará equipo hacia la zona lagunar y estimaron que iniciarán los trabajos en la zona del entronque Kukulcán hasta el mes de febrero de 2023.
Sin embargo, durante algunas horas del día estuvieron circulando elementos de Tránsito municipal, para permitir la maniobra de la maquinaria y evitar cualquier tipo de afectación al tránsito.
Asimismo, se recordó que será el próximo viernes 29 de julio cuando comenzará la construcción en la zona del entronque de la avenida Colosio, con la cimentación profunda.
Edición: Laura Espejo
Se prevé que continúe debilitándose mientras avanza por el territorio de la isla
Ap / Afp
Lo hizo como segunda base con Guasave
La Jornada Maya
Productores levantarán todos los bloqueos lo cual comenzó a efectuarse las primeras horas del día
La Jornada
Recalcan la creación de una sola empresa para el control de las unidades de transporte
La Jornada Maya