Con fin de cursos en escuelas inicia oficialmente el periodo vacacional de verano

Hoteleros de Quintana Roo esperan incremento de bañistas locales y turistas
Foto: Ana Ramírez

De manera oficial este 22 de julio inician las vacaciones de verano, con lo que se espera que incremente la presencia de bañistas locales, así como de turistas nacionales y extranjeros en el Caribe mexicano. 

“Estamos hablando de más de 150 mil menores de educación básica aquí en Benito Juárez, más de 250 mil de toda la zona norte y más de 334 mil en todo el estado, que salen de vacaciones. Y el inicio de clases del ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo al nuevo calendario, va a ser el 29 de agosto”, informó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de educación de la Zona Norte.

En temas turísticos se prevé que para este verano podría superarse hasta en un 13 por ciento las cifras del 2019, lo que colocaría este año como el año récord en afluencia turística.

Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio a conocer que los destinos ya cuentan con una excelente ocupación hotelera que superará el 90 por ciento, con algunos hoteles que en libros ya están a 100 por ciento para este verano y con tarifas que podrían elevarse hasta en 20 por ciento.

“Hay hoteles que reportan incrementos significativos y yo creo que este tianguis va a servir como una buena plataforma para incrementar entre un 10 y un 20 por ciento las tarifas”, declaró.

Mientras que el secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto, destacó que en este verano estarían arribando al Caribe mexicano 3.5 millones de visitantes, principalmente del mercado nacional, pero también con una fuerte participación de extranjeros, tanto del principal destino que es Estados Unidos, como de Europa.

“Se prevé un año histórico para Quintana Roo, nos da mucho gusto, se ha trabajado mucho para llegar a este 2022 muy fortalecidos”, confió.

En relación al calendario escolar, Gorocica Moreno agregó que el calendario iniciará con un taller intensivo de formación continua para docentes, del 22 al 25 de agosto y el 26 habrá Consejo Técnico.

Mientras que para la semana del 2 al 6 de enero del próximo año habrá otro taller, y antes de que concluya el ciclo escolar se tendría uno más, esto en beneficio de todos los alumnos de educación básica.

Adelantó que las vacaciones con motivo de la temporada navideña serán del 19 al 30 de diciembre, las de Semana Santa del 3 al 14 de abril y se tendrán un total de nueve consejos técnicos durante el ciclo escolar.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador