AMLO visita Quintana Roo para supervisar el Tren Maya

El mandatario se reunió con Carlos Joaquín y Mara Lezama
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó este sábado a Chetumal para verificar los avances del Tren Maya en los distintos tramos que cruzan Quintana Roo, así como otros megaproyectos federales que se construyen en el estado.

Aunque la agenda de su visita se mantiene en hermetismo, medios de comunicación locales lograron entrevistar brevemente al jefe Ejecutivo de la nación a la salida del hotel Fiesta Inn, donde se hospedaba en Chetumal. Allí afirmó que el objetivo principal de su visita era la supervisión del Tren Maya.

También se le consultó sobre si estará presente en la toma de protesta de Mara Lezama Espinosa como gobernadora de Quintana Roo el próximo 25 de septiembre, a lo que respondió que podría acudir, aunque también está la posibilidad de enviar como su representante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. A pregunta expresa sobre qué espera en los últimos dos años de su gobierno, declaró: “Vamos a seguir trabajando por el pueblo y nos va ir mejor a todos”.

El presidente se reunió con el gobernador Carlos Joaquín y la gobernadora electa, Mara Lezama, quien publicó en sus redes sociales: “Un gusto recibir en Quintana Roo a nuestro querido presidente, Andrés Manuel López Obrador. Nos reunimos para supervisar los avances en las obras prioritarias que se están llevando a cabo en nuestro estado, generando empleo, desarrollo, bienestar y prosperidad. Con el Tren Maya la transformación en el sureste avanza”.

“Bienvenido el señor presidente @lopezobrador_ a Quintana Roo, donde se evaluaron los tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya, aeropuerto de Tulum, Parque del Jaguar y las obras de Cancún, Puente Nichupté y Boulevard Colosio”, publicó por su parte en sus redes el gobernador Carlos Joaquín.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente informó que ya reiniciaron los trabajos el tramo Cancún-Tulum. 

“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental, ni en lo social. Habrá Tren Maya”, detalló el mandatario.

Es de mencionarse que el arribo de López Obrador ocurrió en el marco de la toma de protesta de la XVII Legislatura del Congreso del estado, pero él no asistió a dicho evento.

Varios políticos locales tuvieron oportunidad de saludar al presidente en su visita, de lo que dejaron constancia en redes sociales, como la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez, quien posteó: “En nuestra capital Chetumal tuve el honor de saludar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que inicie su gira por el estado”.

Además, varios ciudadanos al enterarse de la presencia del presidente en el centro de hospedaje se acercaron para tomarse la foto del recuerdo y hacerle algunas peticiones.
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

UNAM: fiasco catastrófico

Editorial

La Jornada

UNAM: fiasco catastrófico

UNAM llama a la población a no caer en ''fake news'' sobre supuesta reposición de examen de ingreso

Toda información sobre el proceso de selección 2026 se publicará exclusivamente en canales oficiales

La Jornada

UNAM llama a la población a no caer en ''fake news'' sobre supuesta reposición de examen de ingreso

CRT abre consulta pública sobre lineamientos generales para la protección de los derechos de audiencias: Sheinbaum

Se realiza del 27 de julio al 21 de agosto a través de la página oficial

La Jornada Maya

CRT abre consulta pública sobre lineamientos generales para la protección de los derechos de audiencias: Sheinbaum

Un emocionado Zinedine Zidane cumple su “sueño” al asumir el mando de Francia

Roberto Mancini vuelve a tomar las riendas de una Italia en crisis; Ranieri remplaza a Maldini como director deportivo

Ap

Un emocionado Zinedine Zidane cumple su “sueño” al asumir el mando de Francia