Capacitan a personal médico para la apertura del Hospital Comunitario de Tulum

El Insabi lanzó convocatoria para 68 plazas en el nosocomio
Foto: Miguel Améndola

Después de que el 25 de agosto el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) lanzara la convocatoria para la contratación de personal para el Hospital Comunitario de Tulum, los candidatos ya están recibiendo capacitación por parte de la Coordinación Nacional Médica, la Coordinación de Formación y la Secretaría de Salud Quintana Roo.

Los últimos días el personal está llevando a cabo prácticas en las instalaciones de dicho nosocomio, parte del Programa Intensivo de Capacitación para el Personal de Salud, se pudo averiguar en una visita al centro médico.

Cabe mencionar que de acuerdo a la convocatoria hecha pública en redes sociales, el Insabi está requiriendo 68 plazas: un jefe/a de farmacia, dos cirujanos/as dentistas; un jefe/a de enfermeros/as; cuatro enfermeros/as especialistas quirúrgicos, siete enfermeros/as generales; cinco enfermeros/as auxiliares; siete químicos/as; dos oficiales y/o preparadores despachadores de farmacia; cinco trabajadores sociales en área médica.

Asimismo, tres cocineros/as en hospital; tres auxiliares de cocina en hospital; dos nutricionistas; un técnico/a laboratorista; tres técnicos/as radiólogos/as o en radioterapia; 11 afanadores; siete camilleros/as y cuatro lavanderos/as en hospital.

La dependencia no ha precisado si ya se cubrieron todas las vacantes, aunque de acuerdo con personal de vigilancia del Hospital Comunitario de Tulum aún siguen llegando personas buscando empleo. En la página del Insabi no se precisa cuándo se cierra la convocatoria y aún tiene abierta la opción de postulación de personas que cubran con los requisitos.

Estos son: contar con Folio Único de Registro (FUR) del Programa Médicos del Bienestar, postulación en la página de Médicos del Bienestar, ser ciudadana/o mexicana/o, en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera/o cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión y contar con título académico y cédula profesional que acredite el perfil requerido para el puesto. 

Se solicita no estar inhabilitada/o para el servicio público federal, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal, no ser parte de algún juicio, de cualquier naturaleza, en contra de la Secretaría de Salud o los Servicios Estatales de Salud y no contar con una plaza en el Insabi.

El tipo de contratación es prorrogable de acuerdo al desempeño, con una temporalidad inicial cuatrimestral (del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022) y las prestaciones que ofrecen son seguridad social (ISSSTE), fondo de vivienda (FOVISSSTE) y capacitación.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Llaman a incentivar la cultura en el cierre de la Segunda Feria Internacional del Libro Cancún

Ana Ramírez

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

El candidato de MC a la alcaldía recorrió casa por casa la colonia Xul Ka

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

La transacción benefició a pecuarios locales de Othón P. Blanco

La Jornada Maya

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos

Vecinos de la colonia Galaxia 2 recibieron a la candidata a la alcaldía

La Jornada Maya

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos