Presentan primer Informe de gobierno del ayuntamiento Benito Juárez

Lourdes Cardona, encargada de despacho, dijo que el avance refleja ''finanzas sanas''
Foto: Ana Ramírez

Alrededor de las 20:20 horas, iniciaron oficialmente los trabajos de la V Sesión Solemne del ayuntamiento Benito Juárez para dar paso a la recepción del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y presentar el primer Informe de gobierno de la administración 2021-2024, bajo el mando de Lourdes Latife Cardona Muza, encargada de despacho. 

Minutos antes de las 9 de la noche, Cardona Muza entregó la glosa del informe de gobierno al gobernador del estado, así como a la diputada local Andrea González en representación del Congreso de Quintana Roo. 

"Este mensaje resume las actividades que el gobierno ha llevado a cabo en el primer año de este ejercicio... He contado con la confianza y el respaldo de la titular del cargo, nuestra querida alcaldesa, hoy gobernadora electa, gracias Mara... Nuestro objetivo siempre ha sido que nuestra ciudad se consolide como un espacio organizado e incluyente para sus habitantes y sus visitantes", presentó Cardona Muza. 

Entre los presentes también estuvo la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa; Ana Patricia Peralta, quien tomará posesión como presidente interina del ayuntamiento Benito Juárez, en los próximos días; además de representantes de la iniciativa privada y de funcionarios de los tres órdenes de gobierno.  

Como parte de su mensaje, la hoy encargada de despacho dio a conocer el avance que han logrado y se ha reflejado en una administración con “finanzas sanas”, que busca una sociedad más incluyente, prosperidad compartida, desarrollo sostenible, empoderamiento de las mujeres, y calidad de vida para todas y todos "porque amor con amor se paga". 

En el cuidado al medio ambiente, destacó el fortalecimiento de programas como el Reciclatón, limpieza de cenotes urbanos, arenales en playas, reforestación, entre otras acciones. 

Habló de la recuperación de espacios públicos, creación de comunidad a través de la realización de un sano esparcimiento, como el alumbrado público en el Malecón Tajamar.

Desarrollo de actividades de participación ciudadana para la prevención del delito y combate a las adicciones, con espacios para atender a jóvenes en situación de vulnerabilidad, así como la instalación de módulos itinerantes de Punto Morado para la prevención, seguridad y atención a víctimas.

"Gracias a la implementación y resultados de diversos programas y acciones en esta presente administración el ayuntamiento de Benito Juárez es nombrado el Primer Municipio en Quintana Roo con Certificación del Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (Simplifica). Seguimos mejorando el ambiente para hacer negocios y fomentando la participación de los sectores público, social, privado y académico", resaltó. 

Como parte de los trabajos para recuperar el tejido social y cerrar la brecha de desigualdad, se destacó la inversión para espacios deportivos, como la renovación del parque y módulo deportivo Los Gemelos en la SM 227, así como la creación del Complejo Deportivo La Esperanza. 

Y se hizo mención de la obra para rehabilitar el bulevar Luis Donaldo Colosio con concreto hidráulico, trabajo coordinado con el gobierno de México para mejorar la movilidad.

 

También te pude interesar: Caótico y corrupto recibí Solidaridad, señala Lili Campos en primer informe


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Llaman a incentivar la cultura en el cierre de la Segunda Feria Internacional del Libro Cancún

Ana Ramírez

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

El candidato de MC a la alcaldía recorrió casa por casa la colonia Xul Ka

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

La transacción benefició a pecuarios locales de Othón P. Blanco

La Jornada Maya

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos

Vecinos de la colonia Galaxia 2 recibieron a la candidata a la alcaldía

La Jornada Maya

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos