Travel Now Caribe Mexicano,‘app’ para que quintanarroenses disfruten del estado

Las pequeñas y medianas empresas pueden promocionar sus servicios en ella
Foto: Juan Manuel Valdivia

Travel Now Caribe Mexicano es la aplicación hecha por quintanarroenses para el disfrute del Caribe mexicano por los mismos ciudadanos del estado y fue presentada como la nueva opción para que pequeñas y medianas empresas puedan promocionar sus servicios.

“Queremos preservar las raíces mexicanas, queremos promocionar los 11 municipios y ayudar a pequeñas empresas mexicanas, ya sean restaurantes, tours u hoteles a crecer y de esa manera también contribuir al sector turístico de Quintana Roo”, presentó Julia Díaz Suárez, CEO de Travel Now.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Hasta ahora, suman ya 300 empresas a lo largo del estado, pero la meta es abarcar toda la península de Yucatán a mediano plazo y fortalecer así a las empresas, pero también darle un espacio a los quintanarroenses en donde puedan encontrar desde sitios desconocidos, hasta tips de viaje para disfrutar del estado.

La diferencia entre esta y otras aplicaciones, afirmó, es que en ésta se engloba desde la promoción hasta los tips de viaje e incluso un GPS incluido y rutas recomendadas para ubicar todos los destinos pero, sobre todo, que las apps siempre han sido pensadas en el turista, sobre todo en extranjeros y esta fue pensada en los quintanarroenses.

“Lo que estamos ofreciendo es que se pueden publicitar, aprovechar la temporada baja para promoverse con nosotros… Esta app es también para preservar nuestras raíces, es un círculo virtuoso, porque todos vivimos del turismo, directa o indirectamente, entonces es una app que beneficia a todos”, apuntó.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Esta aplicación llega especialmente en temporada baja, que es cuando menos posibilidades tienen las empresas para promocionarse y aunque pueden sumarse todo tipo de empresas, está especialmente enfocado a las pequeñas y medianas e incluso a las que están apenas en crecimiento.

“Ahora ya tienen un espacio para promocionarse, hay pequeños pueblos, comunidades, restaurantes pequeños que son poco conocidos y que tienen mucho por ofrecernos… a las comunidades es a quienes más queremos apoyar, porque no tienen muchas veces el acceso a los medios de comunicación y queremos fomentar la preservación de las raíces”, puntualizó.

Sobre los planes de expansión, la idea es crecer con los 11 municipios de Quintana Roo, a mediano plazo distribuirse por toda la península de Yucatán y a largo plazo hay también un plan de abarcar todo el país, una idea de expansión con metas claras y que avanzará conforme se vaya utilizando la aplicación.

 

Lee: Con designación de CJ, Tulum confía en buena promoción turística


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Los encuentros políticos abarcarán los 11 municipios

Ana Ramírez

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Llaman a incentivar la cultura en el cierre de la Segunda Feria Internacional del Libro Cancún

Ana Ramírez

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

El candidato de MC a la alcaldía recorrió casa por casa la colonia Xul Ka

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

La transacción benefició a pecuarios locales de Othón P. Blanco

La Jornada Maya

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos