Eleazar Sagrero queda electo como líder del FUTV QRoo

Fue propuesto por secretarios generales del gremio; no hubo más aspirantes
Foto: Miguel Améndola

Eleazar Sagrero Ordóñez, quien ejercía de manera interina como líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Quintana Roo, fue electo como secretario general por los 19 socios que integran este organismo, en una asamblea de votaciones llevada a cabo este miércoles.

En entrevista, el propio Sagrero Ordóñez explicó no hubo más planillas, y fue propuesto por los secretarios generales de los distintos sindicatos que componen este gremio, para que encabece la nueva mesa directiva del periodo 2022-2025.

“Estamos concluyendo una reunión del FUTV donde se llevó a cabo la elección del nuevo comité y en este caso al terminar mi interinato, hubo unas nuevas elecciones donde me propusieron y me dieron el voto de confianza, mismo que acepto con responsabilidad”, acotó.

Recordó que el pasado 12 de septiembre se abrió la convocatoria como marcan los estatutos, y este miércoles -teniendo como sede el Auditorio del sindicato Tiburones del Caribe de Tulum, que él mismo dirige-, se realizaron estas votaciones donde lo refrendaron como dirigente del FUTV.

Resaltó que actualmente gozan de una buena relación y compañerismo de todos los líderes, lo que permite que avancen y caminen sobre la misma línea de la unidad.

Al ya ser electo de forma oficial, expuso que quedaron temas pendientes con la XVI legislatura pasada y retomarán asuntos en materia de reformas de movilidad, mismos que expondrán a los nuevos diputados que ocupan cargo en el actual Congreso del Estado.

Es de recordarse que el pasado 12 de junio del 2021, Sagrero Ordóñez fue electo por unanimidad como dirigente interino de la Secretaría General del FUTV, cuando los 19 delegados sindicales de la entidad perfilaron su preferencia.

 

Lee: Transportistas de QRoo inconformes por permisos a foráneos en obras del Tren Maya

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela