Eleazar Sagrero queda electo como líder del FUTV QRoo

Fue propuesto por secretarios generales del gremio; no hubo más aspirantes
Foto: Miguel Améndola

Eleazar Sagrero Ordóñez, quien ejercía de manera interina como líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Quintana Roo, fue electo como secretario general por los 19 socios que integran este organismo, en una asamblea de votaciones llevada a cabo este miércoles.

En entrevista, el propio Sagrero Ordóñez explicó no hubo más planillas, y fue propuesto por los secretarios generales de los distintos sindicatos que componen este gremio, para que encabece la nueva mesa directiva del periodo 2022-2025.

“Estamos concluyendo una reunión del FUTV donde se llevó a cabo la elección del nuevo comité y en este caso al terminar mi interinato, hubo unas nuevas elecciones donde me propusieron y me dieron el voto de confianza, mismo que acepto con responsabilidad”, acotó.

Recordó que el pasado 12 de septiembre se abrió la convocatoria como marcan los estatutos, y este miércoles -teniendo como sede el Auditorio del sindicato Tiburones del Caribe de Tulum, que él mismo dirige-, se realizaron estas votaciones donde lo refrendaron como dirigente del FUTV.

Resaltó que actualmente gozan de una buena relación y compañerismo de todos los líderes, lo que permite que avancen y caminen sobre la misma línea de la unidad.

Al ya ser electo de forma oficial, expuso que quedaron temas pendientes con la XVI legislatura pasada y retomarán asuntos en materia de reformas de movilidad, mismos que expondrán a los nuevos diputados que ocupan cargo en el actual Congreso del Estado.

Es de recordarse que el pasado 12 de junio del 2021, Sagrero Ordóñez fue electo por unanimidad como dirigente interino de la Secretaría General del FUTV, cuando los 19 delegados sindicales de la entidad perfilaron su preferencia.

 

Lee: Transportistas de QRoo inconformes por permisos a foráneos en obras del Tren Maya

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores