Este viernes, a unas horas de que tome protesta, Mara Lezama Espinosa, la gobernadora electa de Quintana Roo, presentó su gabinete de gobierno.
En el evento llevado a cabo en el Centro de Convenciones de Chetumal, Mara Lezama precisó que su equipo de trabajo se compone por Cristina Torres como secretaría de Gobierno; Carlos Gorocica en la Secretaría de Educación; Bernardo Cueto repite como encargado de la Secretaría de Turismo, así como Karla Almanza en la Secretaría de Economía.
Armando Lara de Nigris toma la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable (Sedetus); Flavio Carlos Rosado asume la Secretaría de Salud; Reyna Arceo la Contraloría; y Linda Cobos, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).
Pablo Bustamante, va a la Secretaría de Desarrollo Social; Eugenio Segura toma la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); Huguette Hernández, Secretaría de Medio Ambiente; Irazú Marisol Sarabia, Secretaría de Obras Públicas; y Flor Ruiz Cosio, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
En su mensaje, la aún gobernadora electa, quien rendirá protesta este domingo 25 de septiembre en punto de las 9 horas, instruyó a seguir “los tres mandamientos” del presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador: no mentir, no traicionar y no robar al pueblo de México.
Mara Lezama indicó que en los siguientes días estará dando a conocer los nombres de los demás funcionarios que ocuparán diferentes cargos de su gobierno.
Edición: Laura Espejo
Establece las reglas para usar la Plataforma Única de Identidad, una herramienta con la CURP biométrica
La Jornada
La iniciativa impulsa un modelo de corresponsabilidad social, en el que las juventudes participan
La Jornada Maya
El fallo que revoca el amparo que tenía la empresa turística; da mayor peso a conservación del patrimonio histórico que el interés comecial
La Jornada
Informan que el Fairmont Mayakoba está en condiciones óptimas para la preparación de los jugadores
La Jornada Maya