Ana Patricia Peralta rinde protesta como la presidente municipal de BJ

Aseguró que seguirá trabajando en acciones que ayuden a reducir la violencia
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Alrededor de las 19:30 horas de este lunes, Ana Patricia Peralta de la Peña rindió protesta como titular del Ayuntamiento Constitucional de Benito Juárez para el periodo que concluye en 2024.

El acto protocolario se llevó a cabo en el marco de la VI Sesión Solemne del Cabildo en el recinto oficial 20 de Abril del Palacio Municipal, con la presencia de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, así como de Lourdes Latife Cardona Muza, quien se desempeñó como encargada de despacho durante 201 días, luego de que la ahora mandataria solicitara licencia de su cargo como alcaldesa para contender por la gubernatura de la entidad. 

"Unirnos como ciudadanas y ciudadanos de este municipio es un anhelo que tenemos; qué estemos verdaderamente unidos es una necesidad para poder resolver más rápido los retos que enfrentamos, como uno de los municipios más dinámicos del país", afirmó. 

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

La transformación, adelantó, llegó a todo el estado, con la primera mujer gobernadora, con quien se tiene fuertes lazos de unidad y que avanzará en el compromiso de construir una mejor realidad, señaló. 

Apuntó que hoy no se cambia de gobierno, sino que se da seguimiento a una administración. 

"Hoy, me presento ante ustedes como la mujer responsable de dar continuidad a lo que todas y todos elegimos cuando nuestra gobernadora Mara Lezama encabezó la opción que se convirtió en el inicio de la Cuarta Transformación en Cancún y, desde ayer, en todo Quintana Roo", se comprometió.

Entre otros temas, estableció que seguirá trabajando con acciones que ayuden a reducir la violencia desde el origen de las causas, así como laborando de manera coordinada con el gobierno del estado, la Guardia Nacional, las fuerzas armadas y las mesas de seguridad ciudadanas, además de cerrar las brechas de desigualdad.

"Estoy segura que trabajaremos de forma eficiente, cuentan conmigo y sé que cuento con ustedes...de la mano de un gobierno estatal que entiende mejor que nadie,   los retos, capacidades y oportunidades de crecimiento de Cancún y lo que significa nuestra ciudad para Quintana Roo", reiteró. 

Mara Lezama Espinosa mencionó que hoy las mujeres son más en el ayuntamiento Benito Juárez y en las presidencias municipales de Quintana Roo. 

Al evento también acudió Adriana Cárdenas Aguilar en representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; Renán Sánchez Tajonar, representante de la XVII Legislatura de Quintana Roo; además de funcionarios de los tres órdenes de gobierno e integrantes de la Iniciativa Privada.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mujeres de Mérida contarán con un refugio mejorado para atender a víctimas de violencia

La Federación otorgó un monto millonario para el Instituto Municipal de las Mujeres

Astrid Sánchez

Mujeres de Mérida contarán con un refugio mejorado para atender a víctimas de violencia

''No somos reyes del mundo'': Infantino defiende precio de entradas y regatea la política

La copa será ''probablemente el evento más grande en la historia de la humanidad'', señala el presidente de la FIFA

Ap

''No somos reyes del mundo'': Infantino defiende precio de entradas y regatea la política

León XIV condena la guerra en Barcelona, pero guarda silencio sobre pederastia en Montserrat

Víctimas criticaron que evitara pronunciarse sobre los abusos sexuales cometidos en la abadía catalana

La Jornada

León XIV condena la guerra en Barcelona, pero guarda silencio sobre pederastia en Montserrat

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 11 de junio

Se espera lluvia fuerte acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 11 de junio