El huracán Ian se intensificó a categoría 3 de la escala Saffir Simpson durante la madrugada de este martes, cuando alcanzó su punto más cercano de las costas quintanarroenses para enfilarse rumbo a Pinar del Río, en Cuba, donde finalmente impactó más tarde causando destrucción en la zona tabacalera.
El ciclón, que se aleja del territorio nacional, se localizó a las 4 horas de hoy 27 de septiembre a 345 kilómetros al este noreste de Cancún. Su trayectoria es hacia el norte a 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos de 205 km/h y rachas de 250 km/h.
En el norte de Quintana Roo se han tenido lluvias esporádicas, sin un aumento significativo en la fuerza del viento. No se tiene prevista la suspensión de actividades laborales o académicas este martes en la entidad. Las autoridades locales solicitan a la población mantenerse al tanto de los pronósticos del tiempo.
La Comisión Nacional del Agua reportó que Ian se desplazará sobre el oriente del Golfo de México ocasionando lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h y olas de dos a tres metros de altura en las costas peninsulares.
También te puede interesar: Surfistas de Playa del Carmen aprovechan oleaje provocado por 'Ian'
Edición: Ana Ordaz
Dos estaciones de servicio de gasolina se niegan a la revisión
La Jornada Maya
El músico, pieza clave del nu metal de los 2000, deja un legado sonoro que seguirá resonando más allá de los escenarios
Ap
Con estas jornadas buscamos llegar a más colonias y comunidades: María de los Milagros Álvarez
La Jornada Maya
Recuperan 280 cuerpos de los escombros en Gaza; otros 10 mil quedaron sepultados: autoridades palestinas
La Jornada