Asumen funciones nuevos secretarios estatales de QRoo

''Esta administración es política de puertas abiertas'', señala Cristina Torres
Foto: Gobierno del Estado

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, presenció la toma de posesión y firma de actas de entrega-recepción de integrantes del gabinete ampliado de la administración estatal 2022-2027. Allí resaltó que el precepto de esta administración es política de puertas abiertas y sentido social para toda persona que solicite atención.

Este miércoles el nuevo titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez, realizó un recorrido por las áreas de Crédito y Finanzas, Planeación y Procuraduría Fiscal, con la finalidad de tener un acercamiento con el equipo de trabajo para motivarlos y escucharlos realizando una sinergia sólida que refleje el cumplimiento de los objetivos.

Flor Ruiz Cosío asumió este miércoles la titularidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reiterando su compromiso y valores de la cuarta transformación y puntual indicación de la gobernadora Mara Lezama de trabajar de manera permanente y con resultados tangibles en favor de las y los ciudadanos quintanarroenses.

La generación de empleos, la procuración y protección de los derechos de las y los trabajadores, así como la impartición de la justicia laboral será fundamental, destacó la nueva titular de la secretaría.

El ingeniero Alberto Covarrubias Cortés fue designado como director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en acto celebrado este miércoles en la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la CAPA 2022, de acuerdo a los protocolos y lineamientos del organismo estatal.

Covarrubias Cortés agradeció la confianza de la gobernadora Mara Lezama, y a los integrantes del Consejo Directivo y representantes de los municipios por su voto para desempeñar el cargo, con la responsabilidad de no parar en ningún momento la operación, y redoblar los esfuerzos para atender a la ciudadanía, enfrentando todos los retos que implica.

Este día también tomaron posesión en la Coordinación del Gabinete, Artemio Santos Santos, en tanto que en la Secretaría Técnica asumió Julio Durán Rueda. En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Quintana Roo tomó el mando Abril Sabido Alcérreca, mientras que en el Instituto Quintanarroense de la Juventud hizo lo propio Alma Alvarado.

 

Leer: Presenta Mara Lezama su gabinete de gobierno

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Museo de Memoria LGBTQ+ abre en Guadalajara para incomodar a la sociedad

El espacio pretende contar cómo los medios de comunicación veían a la comunidad

Efe

Museo de Memoria LGBTQ+ abre en Guadalajara para incomodar a la sociedad

Entra en erupción volcán Mauna Loa en Hawai, tras 38 años ''dormido''

Sus empinadas laderas hacen que su lava se desplace más rápido que el de Kilauea

Ap

Entra en erupción volcán Mauna Loa en Hawai, tras 38 años ''dormido''

Tiene Infonavit opciones de vivienda para emprendedores y freelancers

En QRoo aplican varias estrategias de acceso a créditos para los trabajadores

Ana Ramírez

Tiene Infonavit opciones de vivienda para emprendedores y freelancers

El parásito ‘Toxoplasma gondii’ ayuda a los lobos a ser líderes: Estudio

Los ejemplares infectados son más intrépidos y le pierden temor a situaciones peligrosas

Astrid Sánchez

El parásito ‘Toxoplasma gondii’ ayuda a los lobos a ser líderes: Estudio