Avala Solidaridad Proyecto para una Menstruación Digna de trabajadoras

Gozarán de un descanso de ocho horas al mes, que no afectará sus prestaciones
Foto: Menstruación Digna México

El gobierno de Solidaridad aprobó el pasado 1 de octubre la iniciativa con proyecto de reforma por la que se adhesiona el artículo 35 Septies de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los ayuntamientos y organismos descentralizados del estado de Quintana Roo el Proyecto para una Menstruación Digna.

En la cuarta sesión ordinaria de la comisión edilicia de Trabajo y Previsión Social, el regidor y presidente de la misma, Uri Carmona, informó que en el Proyecto para una Menstruación Digna las personas menstruantes gozarán de un descanso de ocho horas al mes, previa constancia de incapacidad médica emitida por la autoridad de salud competente y se podrá prolongar no mayor a tres días. 

Este descanso no afectará salario, antigüedad, pago de primas, vacaciones, bonos, incentivos u otro derecho laboral adquirido. 

En la misma sesión edilicia la coordinadora del Trabajo y Promoción del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Yuri Mayorga, rindió su informe, en donde mencionó que a la fecha se ofertaron 31 mil 365 vacantes, se realizaron 19 ferias de empleo, tres de ellas inclusivas, se atendieron a mil 651 personas y a 527 empresas.

También, mencionó que se realizaron diversas acciones para fomentar el empleo formal como: kioscos de bolsa de trabajo, programa de domos, capacitación a la vinculación laboral, bolsa digital, mesa empresarial, sumándose el portafolio de egresados como nueva actividad de vinculación con las universidades.

 

Lee: Empresarios piden que reforma a vacaciones laborales sea paulatina

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

EU usará leyes antiterroristas para perseguir a funcionarios mexicanos ligados al narcotráfico: 'NYT'

Deberíamos triplicar el número de acusaciones contra burócratas gubernamentales corruptos: subprocurador

La Jornada

EU usará leyes antiterroristas para perseguir a funcionarios mexicanos ligados al narcotráfico: 'NYT'

Basurero chileno, la mayor fuente emisora de metano de origen humano en el mundo

El vertedero de Tilti genera unas 100 mil toneladas del hidrocarburo al año

Afp

Basurero chileno, la mayor fuente emisora de metano de origen humano en el mundo

Hospedaje en la CDMX durante el Mundial FIFA 2026 alcanza los 100 mil pesos por noche

Respecto de los servicios de transporte en vehículos tipo Audi, tienen costo de 13 mil pesos por seis días

La Jornada

Hospedaje en la CDMX durante el Mundial FIFA 2026 alcanza los 100 mil pesos por noche

Sheinbaum inaugura en Campeche nueva planta pasteurizadora pública

La mandataria informó que a través de Leche para el Bienestar se producen 750 millones de litros en todo el país

La Jornada

Sheinbaum inaugura en Campeche nueva planta pasteurizadora pública