Construyen viviendas de sargazo para necesitados en Cancún y Cozumel

Las casas serán de 40 metros cuadrados y requerirán alrededor de 20 toneladas de alga
Foto: Ecocaribe

La asociación Ecocaribe en conjunto con Omar Vázquez, creador del sargablock, lleva a cabo la construcción de dos viviendas (en Cozumel y Cancún), las cuales se edificarán con bloques hechos a base de sargazo, mismas que se entregarán a familias de escasos recursos.

Al respecto, Jossy Zamora, directora de Ecocaribe, una asociación ciudadana que se dedica a hacer actividades de sensibilización enfocadas en el cuidado ambiental, declaró que en semanas recientes iniciaron la creación de una vivienda en la isla de Cozumel, que se donará a unos abuelitos de bajos recursos.

 

Foto: Ecocaribe

 

Añadió que en unas semanas más construirán en Cancún otra casa en las mismas condiciones, con el apoyo del regidor Samuel Molina, de la comisión de desarrollo urbano de Benito Juárez, donde van a elegir a una familia de hasta cuatro integrantes. Para ello harán un estudio para ver qué familia necesita esa vivienda.

 

Foto: Ecocaribe

 

“Con Omar Vázquez, creador del sargablock (los ladrillos hechos con sargazo), estamos apoyándolo para donar dos casas  a personas de escasos recursos, una estará en Cozumel y la otra estará en Cancún”, sostuvo la entrevistada.

 

Lee también: Sargazo: De problema ambiental a refugio de migrantes

 

Foto: Ecocaribe

 

Precisó que las dos casas serán de 40 metros cuadrados, se requerirá alrededor de 20 toneladas de sargazo, el cual pasa por un proceso de deshidratación que lo libera de las toxinas y los metales que contiene la macroalga. Por cada vivienda se utilizarán dos mil 150 bloques de sargazo y la inversión estimada es de 180 mil pesos entre el material y mano de obra.

 

Foto: Ecocaribe

 

De igual manera, Jossy Zamora agradeció el apoyo de Omar Vázquez, también conocido como “el señor sargazo”, quien es un empresario y filántropo originario de Jalisco, pero que lleva años radicando en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, donde innovó creando los sargablocks. Hasta ahora Vázquez ha donado una gran cantidad de bloques elaborados con sargazo para llevar a cabo la construcción de viviendas y oficinas de gobierno.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tribunal mantiene control de Trump sobre Guardia Nacional desplegada en Los Ángeles

La decisión detiene un fallo que determinó que el presidente de EU actuó ilegalmente

Ap

Tribunal mantiene control de Trump sobre Guardia Nacional desplegada en Los Ángeles

Filtran 16 mil millones de contraseñas de Apple, Facebook, Google y otras redes

Investigadores revelan que los conjuntos de datos estuvieron expuestos muy brevemente

The Independent

Filtran 16 mil millones de contraseñas de Apple, Facebook, Google y otras redes

Rata arborícola yucateca, especie rara y enigmática

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Rata arborícola yucateca, especie rara y enigmática

Tecnología descubierta en 'narcotunel' de Tijuana es la misma usada por 'El Quirino', conocido como 'El señor de los túneles'

García Harfuch confirmó que era utilizado para trasiego de drogas hacia EU

La Jornada

Tecnología descubierta en 'narcotunel' de Tijuana es la misma usada por 'El Quirino', conocido como 'El señor de los túneles'