Trabajos del bulevar Colosio y puente Nichupté avanzan conforme a lo programado

Las obras se terminarán de acuerdo con las fechas pactadas, informó SICT QRoo
Foto: Ana Ramírez

Las obras en el bulevar Luis Donaldo Colosio tienen ya un avance importante, lo que también ha significado la reducción de carriles y más carga vehicular en horarios pico, esto en ambos sentidos de la carretera.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Quintana Roo, el bulevar Luis Donaldo Colosio tiene un avance total de 4 mil 22 metros lineales de los 13.36 kilómetros que abarca la obra, específicamente con una cobertura de los tres carriles de mil 677 metros lineales y el resto del área con dos carriles por el momento.

 

Foto: Ana Ramírez 

 

Este avance ha permitido reducir el conflicto vial entre la Colosio y el trébol del Aeropuerto Internacional de Cancún, gracias a que prácticamente los tres carriles están habilitados, sin embargo, más adelante, en donde empieza la reducción de carriles, comienza también el tráfico.

 

Foto: Ana Ramírez 

 

Hasta ahora, los tres carriles llegan hasta la zona de la Universidad La Salle Cancún y a partir de allí sigue pendiente el tercer carril hasta un par de kilómetros delante de la Universidad Anáhuac, áren donde se tiene contemplado dejar una ventana de acceso para la entrada de vehículos; éstas posteriormente serán trabajadas con concretos de rápida resistencia, para evitar complicaciones en la entrada y salida de la comunidad universitaria.

 

Foto: Ana Ramírez 

 

“Se tiene un avance superior al programado. Por lo cual, se terminarán las obras de acuerdo con las fechas pactadas en el contrato”, aseguró Guido Mendiburu Solís, director general del SICT en Quintana Roo.

Respecto al trébol del aeropuerto, se está trabajando en los cuatro accesos al puente a nivel terracería y en el transcurso de la semana se iniciará con el tendido de base negra sobre la troncal en la ampliación de lado derecho dirección Playa del Carmen-Cancún.

 

Foto: Ana Ramírez 

 

“Se terminó el colado de cabezal del apoyo lado aeropuerto. Se continúa con reubicación de obras, inducidas CFE, Telmex y Aguakan, que son urgentes para poder trabajar en forma continua y uniforme. Con un avance físico del 8.7 por ciento”, dijo el funcionario.

 

Puente Nichupté

Respecto a la obra del puente lagunar, se dio a conocer que en el entronque con Colosio se están construyendo las pilas de cimentación, se inició con las de la zona terrestre del puente y en la laguna se continúa con estudios de sondeos de geotecnia y verificación principalmente por la zona kárstica en uno de los apoyos.

Hasta ahora el avance físico es del 7.5 por ciento y específicamente en la zona lagunar sólo se está trabajando en los sondeos y se pretende iniciar en la primera semana de diciembre.

 

Lee: Arquitectos de Cancún lamentan no haber sido tomados en cuenta en obras federales


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

En Tulum, supervisan refugios de cara al inicio de la temporada ciclónica

Hay un total de 41 zonas seguras temporales en el municipio

Miguel Améndola

En Tulum, supervisan refugios de cara al inicio de la temporada ciclónica

CNTE se moviliza con miles de docentes; marcharán del Ángel al Zócalo y anuncia plantón nacional

Se estima una asistencia de entre 4 mil y 5 mil maestros de la sección 22 de Oaxaca

La Jornada

CNTE se moviliza con miles de docentes; marcharán del Ángel al Zócalo y anuncia plantón nacional

Aguakan participa en el Primer Encuentro de Economía Circular y Reciclaje en Playa del Carmen

Instalaron un espacio informativo dedicado a resolver las dudas de todos los asistentes

La Jornada Maya

Aguakan participa en el Primer Encuentro de Economía Circular y Reciclaje en Playa del Carmen

Transmisión de partidos del Mundial: Profeco responde a 'Host City' manager de la FIFA tras llamado a evitar piratería

Sheinbaum reprocha a la federación ventilar en redes esta temática y no en mesas de trabajo

La Jornada Maya

Transmisión de partidos del Mundial: Profeco responde a 'Host City' manager de la FIFA tras llamado a evitar piratería