Trabajos del bulevar Colosio y puente Nichupté avanzan conforme a lo programado

Las obras se terminarán de acuerdo con las fechas pactadas, informó SICT QRoo
Foto: Ana Ramírez

Las obras en el bulevar Luis Donaldo Colosio tienen ya un avance importante, lo que también ha significado la reducción de carriles y más carga vehicular en horarios pico, esto en ambos sentidos de la carretera.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Quintana Roo, el bulevar Luis Donaldo Colosio tiene un avance total de 4 mil 22 metros lineales de los 13.36 kilómetros que abarca la obra, específicamente con una cobertura de los tres carriles de mil 677 metros lineales y el resto del área con dos carriles por el momento.

 

Foto: Ana Ramírez 

 

Este avance ha permitido reducir el conflicto vial entre la Colosio y el trébol del Aeropuerto Internacional de Cancún, gracias a que prácticamente los tres carriles están habilitados, sin embargo, más adelante, en donde empieza la reducción de carriles, comienza también el tráfico.

 

Foto: Ana Ramírez 

 

Hasta ahora, los tres carriles llegan hasta la zona de la Universidad La Salle Cancún y a partir de allí sigue pendiente el tercer carril hasta un par de kilómetros delante de la Universidad Anáhuac, áren donde se tiene contemplado dejar una ventana de acceso para la entrada de vehículos; éstas posteriormente serán trabajadas con concretos de rápida resistencia, para evitar complicaciones en la entrada y salida de la comunidad universitaria.

 

Foto: Ana Ramírez 

 

“Se tiene un avance superior al programado. Por lo cual, se terminarán las obras de acuerdo con las fechas pactadas en el contrato”, aseguró Guido Mendiburu Solís, director general del SICT en Quintana Roo.

Respecto al trébol del aeropuerto, se está trabajando en los cuatro accesos al puente a nivel terracería y en el transcurso de la semana se iniciará con el tendido de base negra sobre la troncal en la ampliación de lado derecho dirección Playa del Carmen-Cancún.

 

Foto: Ana Ramírez 

 

“Se terminó el colado de cabezal del apoyo lado aeropuerto. Se continúa con reubicación de obras, inducidas CFE, Telmex y Aguakan, que son urgentes para poder trabajar en forma continua y uniforme. Con un avance físico del 8.7 por ciento”, dijo el funcionario.

 

Puente Nichupté

Respecto a la obra del puente lagunar, se dio a conocer que en el entronque con Colosio se están construyendo las pilas de cimentación, se inició con las de la zona terrestre del puente y en la laguna se continúa con estudios de sondeos de geotecnia y verificación principalmente por la zona kárstica en uno de los apoyos.

Hasta ahora el avance físico es del 7.5 por ciento y específicamente en la zona lagunar sólo se está trabajando en los sondeos y se pretende iniciar en la primera semana de diciembre.

 

Lee: Arquitectos de Cancún lamentan no haber sido tomados en cuenta en obras federales


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo