Será difícil para empresas duplicar el número de días de vacaciones: CCE

El período de descanso pasaría de seis a 12 días a nivel nacional
Foto: Juan Manuel Valdivia

La ampliación del periodo vacacional de los trabajadores, que pasaría de seis a 12 días, no será un proceso fácil de implementar porque de golpe se están duplicando los días, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Eduardo Martínez González.

“Habrá que adecuarse, no está fácil porque de un momento a otro duplicarlo e irte a 12 días no cualquier empresa tiene la capacidad de contratar más gente o absorber esas ausencias”, opinó luego de que la iniciativa se aprobara ya en comisiones del Senado.

Reiteró que desde el sector empresarial se consideró necesaria esta medida, pero su propuesta fue que se hiciera de forma paulatina, para que las empresas pudieran adaptarse, pero ahora se tendrán que buscar las estrategias necesarias para que la afectación no sea tan grave.

En otro tema, sobre lo aprobado en el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para la zona de Pok Ta Pok, consideró que es un polígono que sí requiere atención y se deben buscar las estrategias adecuadas para que el impacto sea positivo. 

“Hay que analizar muy bien el polígono de actuación de Pok Ta Pok, y en general toda la zona hotelera. La verdad es que la zona de Pok Ta Pok requiere modernizarse, mejorar su infraestructura, hay muchas zonas que están descuidadas, no vemos que eso cambie si no se adecuan o mejoran ciertas cosas”, estimó.

 

Lee también: Zona hotelera de Cancún ya no aguanta sobredensificación: hoteleros

 

Para que se dé un cambio en el campo de golf, agregó, hay muchas condicionantes que se deberán de cumplir previamente, comenzando con el otorgamiento de los servicios básicos, por lo que en primera instancia son esos factores los que deberán determinar el proceso a seguir.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte