Mara Lezama busca recuperar 12 proyectos para QRoo

Se reunió con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, sostuvo en Ciudad de México una reunión con el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados Federal, Erasmo González Robledo, con la intención de recuperar 12 proyectos para el estado.

Estos proyectos de desarrollo e inversión fueron desechados en su momento porque no se les actualizó ante la Unidad de Proyectos e Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Las iniciativas están relacionados con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ayudarán a reducir la desigualdad y mejorar la infraestructura en Quintana Roo.

“Estos proyectos generarán prosperidad compartida acorde el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, en ese sentido, la Comisión de Presupuesto brindará total apoyo al gobierno de Quintana Roo en sus gestiones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, informó el gobierno del estado.

Durante la reunión de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expuso que Quintana Roo necesita alrededor de 400 millones de pesos para subsanar carreteras dañadas por el paso de dos huracanes y tres tormentas tropicales en 2020 y 2021.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados refrendó su total apoyo al gobierno de Quintana Roo en las gestiones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Lee: Federación y estado harán diagnóstico conjunto de los hospitales de JMM y Tulum

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La utopía de las letras

La liberación pedagógica es un reto que debe involucrar a las comunidades

Cristóbal León Campos

La utopía de las letras

Tormenta tropical 'Flossie' se intensificará a huracán cerca de Michoacán, alerta Sheinbaum

El sistema se mantiene a 390 kilómetros al sur de Acapulco

La Jornada

Tormenta tropical 'Flossie' se intensificará a huracán cerca de Michoacán, alerta Sheinbaum

Transporte Va-y-Ven en Mérida ¿Redituable? Una perspectiva desde la gobernanza urbana

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Transporte Va-y-Ven en Mérida ¿Redituable?  Una perspectiva desde la gobernanza urbana

Golpea tormenta tropical 'Barry' el norte de Veracruz

El sistema tocó tierra a las 19 horas, con vientos máximos de 75 km/h y rachas de 95 km/h

La Jornada

Golpea tormenta tropical 'Barry' el norte de Veracruz