Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama recibirán terapia en la alberca deportiva municipal de Solidaridad con el fin de que recuperen la movilidad en los brazos, luego de que la alcaldesa Lili Campos firmó un convenio con la Asociación de Mujeres Empresarias de la Riviera Maya (Amexme).
Lili Campos agradeció a las mujeres empresarias, lideradas por Liliana Bravo Mena, que a través de su programa nacional Carril Rosa se capacite a terapeutas del DIF Solidaridad y en la alberca del municipio se ofrezca tratamiento y terapia a mujeres que padecieron cáncer y sufren linfadema o reducción de la movilidad en sus brazos.
"Esto permitirá que recuperen su vida. Vamos a seguir renovando, contribuyendo para que tengan mayor calidad de vida", afirmó la munícipe.
Liliana Bravo, quién firmó el convenio de colaboración con el gobierno municipal, afirmó que el trabajo conjunto es lo que hace grande a un pueblo. Agradeció a la presidente honoraria del DIF, Rosita Escobedo, por apoyar el inicio del programa en Solidaridad y que se extenderá a todos los municipios de Quintana Roo.
Rosita Escobedo destacó la suma del trabajo conjunto con mujeres empresarias y la disponibilidad de Lili Campos para llevar a cabo este proyecto en beneficio de sobrevivientes de cáncer. Recordó que en este mes se proporcionan gratuitamente ultrasonidos y 500 mastografías, además se entregaron 23 prótesis de mama.
Sigue leyendo:
-Ofrece DIF Solidaridad 500 mastografías gratuitas: Conoce requisitos
-Desde Playa del Carmen exhortan a perderle el miedo a las mastografías
-Autoexploración, clave para detectar el cáncer de mama: Salud Tulum
Edición: Estefanía Cardeña
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada