Habrá cierre de calles en Cancún por evento de Janal Pixan en Tajamar

Corte de acceso al malecón contemplado a partir de las 13 horas de hoy lunes
Foto: Ayuntamiento de BJ

La dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez alista su plan operativo de seguridad para el evento cultural Janal Pixan en Malecón Tajamar, que se llevará a cabo el 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, desde las 17:30 horas en adelante.

Para ordenar, controlar y regular el tránsito en vía pública de vehículos y peatones de acuerdo a la normatividad vigente, el director de la dependencia, Ezequiel Segovia Góngora, informó que se establecerán dispositivos de seguridad vial en las avenidas principales aledañas al área en la cual se desarrollará el evento, con el apoyo de 20 elementos y ocho unidades.

 

Lee: Día de Muertos: Estas son las actividades que habrá en Cancún

 

A partir de las 10 horas y hasta que finalice la actividad se cerrará la rambla del Malecón Tajamar en la supermanzana 6 con avenida Bonampak, para el ingreso del staff y organizadores, mientras que desde las 13 horas y hasta que finalice el evento se realizará el cierre del acceso al malecón.

Los agentes habilitarán las calles aledañas a la rambla de Malecón Tajamar como estacionamiento y su ingreso será controlado por la avenida Bonampak con Nichupté y avenida Sayil con Savignac.

Se establecerán filtros viales en los cruces de: avenida Bonampak con Nichupté y Sayil con Kantenah; Kantenah, entre Nichupté y Rambla Fonatur; Yum Balam entre Nichupté y Rambla Fonatur, así como Sayil y Rambla Fonatur; Oaxactún, entre Sayil y Rambla Fonatur; además de Malecón Fonatur, entre Sayil y Rambla Fonatur, así como Rambla Fonatur y calle Uaymil.

El funcionario enfatizó que no se permitirá a los automovilistas estacionarse en doble fila ni obstruir la circulación, así como en otras áreas de Malecón Tajamar ni en la avenida Bonampak, por lo que habrá conos de tráfico dividiendo los carriles de circulación en esta última arteria en ambos sentidos, así como reductores de velocidad de vehículos y control de paso peatonal con personal pie tierra para los asistentes.

De igual manera, Tránsito municipal tendrá coordinación con las instancias de emergencia designadas para el evento, como son Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, además de establecerse el servicio de arrastre con grúa para auxilio vial.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

El próximo lunes iniciarán clases 49 mil 74 estudiantes de nuevo ingreso a licenciatura

La Jornada

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

La primera edil resalta edil el trabajo 24/7 para servir a las familias meridanas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela

Es el negocio petrolero ''más grande'' de la historia del mundo, aseguró

La Jornada

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela

Ayuntamiento de Mérida gestiona que perros de la Bojórquez regresen con su dueño, tras ataque a adulta mayor

No se contempla aplicar eutanasia a los canes; proceso de reparación del daño continúa

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida gestiona que perros de la Bojórquez regresen con su dueño, tras ataque a adulta mayor