Ejidatarios de Kantinilkín, en el municipio Lázaro Cárdenas, mantuvieron por segundo día consecutivo el bloqueo del camino que lleva al puerto de Chiquilá, desde donde se cruza a Holbox, con la consecuente afectación a locales y turistas.
Este miércoles el bloqueo fue intermitente, pues permitían por espacio de una hora el paso de vehículos y cerraban la vía con piedras y palos durante otras dos horas. Los quejosos señalan que mantendrán su manifestación hasta recibir respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La paraestatal hasta ahora no ha dado respuesta a la demanda de los ejidatarios, que consiste en el pago de la indemnización por el uso de sus terrenos para el paso del cableado que va a la isla de Holbox.
Cabe destacar que el 16 de octubre pasado los miembros del ejido hicieron un bloqueo que fue levantado con la advertencia de que si en 15 días no recibían respuesta volverían a tomar acciones similares. El plazo se cumplió el lunes pasado, por lo que el martes de nuevo el camino fue cerrado al paso.
Edición: Estefanía Cardeña
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada
En el mes de marzo, dicho producto se cotizó 60.4 por ciento más caro que un año atrás
Afp