Ejidatarios de Kantinilkín, en el municipio Lázaro Cárdenas, mantuvieron por segundo día consecutivo el bloqueo del camino que lleva al puerto de Chiquilá, desde donde se cruza a Holbox, con la consecuente afectación a locales y turistas.
Este miércoles el bloqueo fue intermitente, pues permitían por espacio de una hora el paso de vehículos y cerraban la vía con piedras y palos durante otras dos horas. Los quejosos señalan que mantendrán su manifestación hasta recibir respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La paraestatal hasta ahora no ha dado respuesta a la demanda de los ejidatarios, que consiste en el pago de la indemnización por el uso de sus terrenos para el paso del cableado que va a la isla de Holbox.
Cabe destacar que el 16 de octubre pasado los miembros del ejido hicieron un bloqueo que fue levantado con la advertencia de que si en 15 días no recibían respuesta volverían a tomar acciones similares. El plazo se cumplió el lunes pasado, por lo que el martes de nuevo el camino fue cerrado al paso.
Edición: Estefanía Cardeña
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada