Dan el último adiós a policía asesinado en Tulum

El cuerpo de Cristóbal Velázquez fue trasladado a Tacotalpan, Tabasco, para su sepultura
Foto: Captura de pantalla

Después de un breve velorio en su domicilio de Tulum, el cuerpo del policía municipal Cristóbal Velázquez González, asesinado por un extranjero, fue trasladado a su natal Tacotalpan, Tabasco, para darle sepultura.

Luego de reclamar el cuerpo del oficial, los familiares organizaron una despedida por unas cuantas horas donde sus colegas y amigos le dieron el último adiós para luego escoltarlo hasta la salida sur de la ciudad, en la carretera federal hacia Felipe Carrillo Puerto.

La familia trasladó el cuerpo del oficial de 41 años de edad la noche del martes hasta su comunidad natal en Tabasco, donde será sepultado.

Asimismo, este miércoles por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum le rindió un homenaje a puerta cerrada en las instalaciones de la base policiaca, donde en el pase de lista sus compañeros a coro respondieron: “presente”.

El presunto homicida del agente, Patrick C., de origen canadiense, sigue internado y custodiado en un hospital de Playa del Carmen.

Cabe mencionar que con este caso, en lo que va de la presente administración gubernamental de Tulum, van cuatro oficiales que han perdido la vida.

El 28 de diciembre del 2021, un oficial identificado como Humberto N. murió por asfixia por estrangulamiento en las celdas del Juzgado Civil de la Policía Municipal, presuntamente a manos de otro compañero de la corporación.

En tanto, el viernes 10 de junio del presente año los elementos de la Policía Municipal Manuel de Jesús Velázquez Pérez y Simón Valencia Olmos perdieron la vida a consecuencia del accidente automovilístico ocurrido en el tramo carretero hacia Felipe Carrillo Puerto.

Y esta semana se presentó el caso de Cristóbal Velázquez González, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber, cuando perseguía a un sujeto en la zona de transición de Tulum.
 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Urgen a que México prohíba el glifosato por riesgos a la salud

Una revaluación del estudio que negaba los efectos nocivos del químico cimbra la agroindustria goblal

La Jornada

Urgen a que México prohíba el glifosato por riesgos a la salud

Cometa 3I/Atlas no viene con ''alienígenas'' confirma la ESA: Conoce la fecha de su mayor acercamiento a la Tierra

Este cuerpo interestelar no representa ningún peligro para nuestro planeta

Europa Press

Cometa 3I/Atlas no viene con ''alienígenas'' confirma la ESA: Conoce la fecha de su mayor acercamiento a la Tierra

Arrendadoras de Quintana Roo prevén operar al 90 por ciento para cierre de 2025

El gremio señala informa que la llegada de visitantes es el último eslabón para alcanzar las metas económicas

Ana Ramírez

Arrendadoras de Quintana Roo prevén operar al 90 por ciento para cierre de 2025

Extenderán programa de prevención del delito implementado en Quintana Roo

Con esta iniciativa se atendieron a 94 mil 490 personas y se realizaron visitas a 85 centros educativos

Ana Ramírez

Extenderán programa de prevención del delito implementado en Quintana Roo