Dan el último adiós a policía asesinado en Tulum

El cuerpo de Cristóbal Velázquez fue trasladado a Tacotalpan, Tabasco, para su sepultura
Foto: Captura de pantalla

Después de un breve velorio en su domicilio de Tulum, el cuerpo del policía municipal Cristóbal Velázquez González, asesinado por un extranjero, fue trasladado a su natal Tacotalpan, Tabasco, para darle sepultura.

Luego de reclamar el cuerpo del oficial, los familiares organizaron una despedida por unas cuantas horas donde sus colegas y amigos le dieron el último adiós para luego escoltarlo hasta la salida sur de la ciudad, en la carretera federal hacia Felipe Carrillo Puerto.

La familia trasladó el cuerpo del oficial de 41 años de edad la noche del martes hasta su comunidad natal en Tabasco, donde será sepultado.

Asimismo, este miércoles por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum le rindió un homenaje a puerta cerrada en las instalaciones de la base policiaca, donde en el pase de lista sus compañeros a coro respondieron: “presente”.

El presunto homicida del agente, Patrick C., de origen canadiense, sigue internado y custodiado en un hospital de Playa del Carmen.

Cabe mencionar que con este caso, en lo que va de la presente administración gubernamental de Tulum, van cuatro oficiales que han perdido la vida.

El 28 de diciembre del 2021, un oficial identificado como Humberto N. murió por asfixia por estrangulamiento en las celdas del Juzgado Civil de la Policía Municipal, presuntamente a manos de otro compañero de la corporación.

En tanto, el viernes 10 de junio del presente año los elementos de la Policía Municipal Manuel de Jesús Velázquez Pérez y Simón Valencia Olmos perdieron la vida a consecuencia del accidente automovilístico ocurrido en el tramo carretero hacia Felipe Carrillo Puerto.

Y esta semana se presentó el caso de Cristóbal Velázquez González, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber, cuando perseguía a un sujeto en la zona de transición de Tulum.
 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hasta 75 por ciento de casos de hemofilia no están diagnosticados o tratados: especialistas

Estiman que al menos 6 mil 359 personas sufren este padecimiento en México

La Jornada

Hasta 75 por ciento de casos de hemofilia no están diagnosticados o tratados: especialistas

México inicia la restauración de pinturas rupestres en Cuatro Ciénegas, Coahuila

El proyecto contempla el registro, análisis y posible reintegración de fragmentos

Efe

México inicia la restauración de pinturas rupestres en Cuatro Ciénegas, Coahuila

Aumentan las tarifas de transporte para algunos recintos del Mundial de Futbol en EU

Pasaje de tren al Estadio MetLife, en Nueva Jersey, subirá hasta los 150 dólares

Ap

Aumentan las tarifas de transporte para algunos recintos del Mundial de Futbol en EU

Autoridades federales y estatales realizan operativo para proteger El Palmar, Celestún

Las acciones buscan proteger el patrimonio natural de la reserva estatal

La Jornada Maya

Autoridades federales y estatales realizan operativo para proteger El Palmar, Celestún