Dan el último adiós a policía asesinado en Tulum

El cuerpo de Cristóbal Velázquez fue trasladado a Tacotalpan, Tabasco, para su sepultura
Foto: Captura de pantalla

Después de un breve velorio en su domicilio de Tulum, el cuerpo del policía municipal Cristóbal Velázquez González, asesinado por un extranjero, fue trasladado a su natal Tacotalpan, Tabasco, para darle sepultura.

Luego de reclamar el cuerpo del oficial, los familiares organizaron una despedida por unas cuantas horas donde sus colegas y amigos le dieron el último adiós para luego escoltarlo hasta la salida sur de la ciudad, en la carretera federal hacia Felipe Carrillo Puerto.

La familia trasladó el cuerpo del oficial de 41 años de edad la noche del martes hasta su comunidad natal en Tabasco, donde será sepultado.

Asimismo, este miércoles por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum le rindió un homenaje a puerta cerrada en las instalaciones de la base policiaca, donde en el pase de lista sus compañeros a coro respondieron: “presente”.

El presunto homicida del agente, Patrick C., de origen canadiense, sigue internado y custodiado en un hospital de Playa del Carmen.

Cabe mencionar que con este caso, en lo que va de la presente administración gubernamental de Tulum, van cuatro oficiales que han perdido la vida.

El 28 de diciembre del 2021, un oficial identificado como Humberto N. murió por asfixia por estrangulamiento en las celdas del Juzgado Civil de la Policía Municipal, presuntamente a manos de otro compañero de la corporación.

En tanto, el viernes 10 de junio del presente año los elementos de la Policía Municipal Manuel de Jesús Velázquez Pérez y Simón Valencia Olmos perdieron la vida a consecuencia del accidente automovilístico ocurrido en el tramo carretero hacia Felipe Carrillo Puerto.

Y esta semana se presentó el caso de Cristóbal Velázquez González, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber, cuando perseguía a un sujeto en la zona de transición de Tulum.
 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México