Dan el último adiós a policía asesinado en Tulum

El cuerpo de Cristóbal Velázquez fue trasladado a Tacotalpan, Tabasco, para su sepultura
Foto: Captura de pantalla

Después de un breve velorio en su domicilio de Tulum, el cuerpo del policía municipal Cristóbal Velázquez González, asesinado por un extranjero, fue trasladado a su natal Tacotalpan, Tabasco, para darle sepultura.

Luego de reclamar el cuerpo del oficial, los familiares organizaron una despedida por unas cuantas horas donde sus colegas y amigos le dieron el último adiós para luego escoltarlo hasta la salida sur de la ciudad, en la carretera federal hacia Felipe Carrillo Puerto.

La familia trasladó el cuerpo del oficial de 41 años de edad la noche del martes hasta su comunidad natal en Tabasco, donde será sepultado.

Asimismo, este miércoles por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum le rindió un homenaje a puerta cerrada en las instalaciones de la base policiaca, donde en el pase de lista sus compañeros a coro respondieron: “presente”.

El presunto homicida del agente, Patrick C., de origen canadiense, sigue internado y custodiado en un hospital de Playa del Carmen.

Cabe mencionar que con este caso, en lo que va de la presente administración gubernamental de Tulum, van cuatro oficiales que han perdido la vida.

El 28 de diciembre del 2021, un oficial identificado como Humberto N. murió por asfixia por estrangulamiento en las celdas del Juzgado Civil de la Policía Municipal, presuntamente a manos de otro compañero de la corporación.

En tanto, el viernes 10 de junio del presente año los elementos de la Policía Municipal Manuel de Jesús Velázquez Pérez y Simón Valencia Olmos perdieron la vida a consecuencia del accidente automovilístico ocurrido en el tramo carretero hacia Felipe Carrillo Puerto.

Y esta semana se presentó el caso de Cristóbal Velázquez González, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber, cuando perseguía a un sujeto en la zona de transición de Tulum.
 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diseñan un robot que tiene la capacidad de percibir olores

Científicos israelíes usaron antenas de langostas para ayudar a los dispositivos

Reuters

Diseñan un robot que tiene la capacidad de percibir olores

Sumó la Riviera Maya 7 mil habitaciones de hotel en cuatro años

La región ya tiene una proyección de 5 mil cuartos más para los próximos dos a tres años

Ana Ramírez

Sumó la Riviera Maya 7 mil habitaciones de hotel en cuatro años

Egipto lanza una campaña contra la mutilación genital femenina

La práctica, considerada un crimen, se realiza principalmente en las zonas rurales

Astrid Sánchez

Egipto lanza una campaña contra la mutilación genital femenina

En 2022, Yucatán registra incremento en movimiento portuario, señala SCT

La entidad reportó 8 millones 427 mil 275 toneladas por tipo de carga

La Jornada Maya

En 2022, Yucatán registra incremento en movimiento portuario, señala SCT