Anuncian foro especializado en criptomonedas en Cancún: Fechas

Bitmain, empresa organizadora, desarrolla servidores donde se hacen las transacciones
Foto: Afp

La ciudad de Cancún será sede del World Digital Mining Summit 2022 (WDMS Global), uno de los eventos más esperados por los líderes de la "minería" de las criptomonedas en el mundo, a celebrarse del 8 al 10 de noviembre.

Bitmain, la empresa organizadora, desarrolla servidores, que están distribuidos por bloques y es donde se hacen todas las transacciones en criptomonedas, lo que se presentará en este importante evento, se dio a conocer en rueda de prensa virtual celebrada este miércoles.

“Es algo nuevo que está sucediendo en México y obviamente requiere mucho de la participación del gobierno para que puedan lograrse los apoyos a este tipo de monedas digitales… lo importante de esta cumbre es que va a reunir a líderes del criptomining de todo el mundo, y son estos temas que se van a discutir en la cumbre”, resaltó Nathaniel Yu, gerente de marketing para Bitmain.

Entre los temas a tratar en este evento destacan: minería eficiente, energías amigables con el medioambiente, las tendencias en el desarrollo de la industria y el futuro de Latinoamérica en la minería; la cumbre de este año se llama PoW Power and Mining Impetus.

En el evento, explicó Edna Vega, quien fungió como traductora en la rueda de prensa virtual, se tendrá la oportunidad de ver cómo funcionan los servidores. Algo muy interesante es que los servidores que está desarrollando Bitmain a través de su submarca son eficientes para no gastar tanta energía eléctrica, utilizan la hidráulica, algo que está revolucionando el tema y para México es nuevo, pero para Estados Unidos, Asia y Europa ya es habitual.

 

Lee: Lanzan AxenCoin, la primera criptomoneda mexicana

 

Se trata en general de un aspecto económico, financiero y en que cuando llega la “minería” digital a cualquier país se generan empleos, mejora el ecosistema social, aunque es muy importante el sentido que tomen las regulaciones de cada país en el tema.

Entre las metas está el explorar todas las novedades relacionadas con las criptomonedas, los pools de minería, hashrate, poder de computación en la nube, soluciones financieras, tecnología de hidro-enfriamiento y nuevas oportunidades en el mercado.

El evento será en el Grand Hotel Cancun by Kempinski y se espera participación presencial, así como virtual, de expertos e interesados tanto de América Latina como de Estados Unidos, algunos países de Europa y Asia.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco