Cancún: Se preparan empresas para el Buen Fin y pago de aguinaldos

La Coparmex trabaja una lista de los comercios que lanzarán promociones
Foto: Juan Manuel Valdivia

A dos meses de que concluya este 2022, la iniciativa privada se está preparando ya para el cierre de actividades administrativas. En primera instancia están ajustando los últimos detalles para El Buen Fin y a la par organizando presupuestos para el pago de aguinaldos.

“Para El Buen Fin estamos viendo cuáles de nuestras empresas van a lanzar promociones para poder comunicarlas, muchas de ellas ya nos están haciendo partícipes de que van a tener promociones y a participar activamente”, compartió Angélica Frías, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún.

La intención es tener una lista completa de cuáles empresas de Coparmex tendrán promociones en El Buen Fin para darles difusión, porque se trata de una iniciativa que permite activar y reactivar ciertos sectores e incluso fortalecerlos.

En este proceso de cierre, confirmó que ya se están preparando para el pago de todos los aguinaldos, una obligación y responsabilidad que tienen como empresa, pues deben cumplir con esta prestación con todos sus colaboradores y prepararse también para la temporada alta de diciembre.

Respecto al desarrollo de los afiliados, mencionó que en este año no se reportaron cierres de empresas, en lo que se han concentrado es en la planeación anual para el 2023, que tendrá como meta principal seguir contribuyendo al crecimiento de los comercios y además lanzarán un programa de mentores para emprendedores.

“Algo que tiene Coparmex es que tenemos micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, especializadas en diferentes cosas, entonces la idea es crear un grupo de mentorías que permita que si tú estás arrancando un negocio y quieres especializarte o formalizar más tu tema comercial, que haya asesores que te puedan ayudar”, describió la empresaria.

El apoyo puede ir desde los elementos administrativos hasta los contables, fiscales, entre otros rubros, que mediante el programa de mentorías coadyuvará al apoyo de empresas dentro de Coparmex.

Asimismo, la líder cameral dio a conocer que recientemente sostuvieron un encuentro con los cuatro centros empresariales de Coparmex en el estado y la gobernadora Mara Lezama, con quien dialogaron sobre las principales preocupaciones del sector, entre las que destacó el tema del medio ambiente, la infraestructura, la movilidad y por supuesto la seguridad.

 

También te puede interesar: Invitan a comercios de Tulum a participar en El Buen Fin 2022

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles