La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que la Policía de Investigación detuvo en el estado de Chiapas a Marcos Cauich Adrián, por quien se ofrecía una recompensa de un millón de pesos por la desaparición de una menor del municipio de Isla Mujeres.
De acuerdo con la dependencia, los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación, realizados desde hace más de tres meses, permitieron ubicar a Marcos C., quien fue capturado con el apoyo de autoridades de Chiapas cuando salía de un templo religioso para dirigirse a su domicilio en San Cristóbal de las Casas.
Marcos C. es el probable participante en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana Canul Blanco, de 12 años, quien desapareció el pasado 21 de julio en la zona continental de Isla Mujeres, tras decirle a su familia que se dirigía al negocio de Cauich Adrián, una taquería donde ella trabajaba como lavatrastes.
Tras la desaparición de Fernanda Cayetana el hoy detenido dejó su vivienda y no se le había vuelto a ver. La familia de la niña ha participado en marchas y varios operativos de búsqueda que hasta ahora no han dado resultados positivos.
El detenido será llevado ante el juez de control, con la finalidad de que sea vinculado a proceso y se dé inicio a la etapa de investigación complementaria, a fin de continuar con el proceso que conlleve a la localización de la víctima.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien aportara información sobre la ubicación de Marcos C.; sin embargo, en este caso no se aplica, porque fueron personas servidoras públicas las que lograron localizarlo.
Detienen a presuntos homicidas
La FGE también dio a conocer que tras la denuncia por la desaparición de dos jóvenes en la colonia Santa Cecilia de Cancún activó un operativo de búsqueda que permitió el hallazgo de los cuerpos y la detención de cinco personas, tres de ellas adolescentes, por su probable participación en este hecho.
Así también, en el operativo de búsqueda, donde participaron agentes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, se localizaron en la misma zona de Santa Cecilia restos óseos al interior de un cenote, los cuales serán analizados para su respectiva identificación.
Cabe destacar que durante la captura de las cinco personas del sexo masculino se les aseguró una motocicleta, al parecer de uno de los desaparecidos, y drogas, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.
Edición: Ana Ordaz
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada