En el marco de la feria Empléate Quintana Roo, celebrada en Tulum la semana pasada, Flor Ruiz Cosio, secretaria de Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, informó que en Tulum sólo el 47 por ciento de la Población Económicamente Activa está trabajando formalmente.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población total de Tulum es de 46 mil 721 habitantes y la Población Económicamente Activa (PEA) es de 30 mil 321 personas (64.90 por ciento).
Ante ello, la Población Económicamente Activa Formal es 21 mil 173 personas (69.83 por ciento de la PEA) y la Población Económicamente Activa Informal en el noveno municipio representa el 30.16 por ciento, es decir, 9 mil 148 y desocupados 788 (2.6 por ciento de tasa de desocupación).
La funcionaria estatal puntualizó que si bien el empleo formal cuesta impuestos, realmente también da beneficio, como seguir generando trabajo y que el colaborador cuente con las prestaciones de ley que va a requerir en un futuro en seguridad social, vivienda y salud.
Mencionó que en la feria Empléate Quintana Roo, celebrada en Tulum, más de 10 empresas ofertaron mil 620 trabajos, mientras que a nivel estatal este programa tiene una cartera de alrededor de 6 mil vacantes.
Ruiz Cosío resaltó que estos puestos disponibles tienen la ventaja de que la contratación del personal es inmediata si cumplen con los requisitos de las empresas.
Si los empleos no se cubren por medio de estas ferias se buscará que las direcciones municipales de Desarrollo Social y Económico coloquen las vacantes, pero también se ofertarán a través de la plataforma de la Secretaría del Trabajo estatal.
Lee: IMSS reporta 997 mil 178 nuevos puestos de trabajo en lo que va de 2022
Edición: Estefanía Cardeña
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada