Descuentos y becas en escuelas serán parte del Buen Fin en Cancún

El evento inicia el viernes 18 de noviembre y terminará el lunes 21
Foto: Juan Manuel Valdivia

Descuentos y becas en primarias y universidades, principalmente, serán las ofertas más destacables que ofrecerán en el Buen Fin las empresas que forman parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún. Algunas empresas relacionadas con proveeduría de servicios profesionales también se integraron a las promociones.

"Tenemos ahorita ya algunas empresas que se sumaron, analizando los giros la mayoría son universidades, creo que es buen momento para acercarse a las escuelas porque hay descuentos y becas en universidades, en primarias también para las reinscripciones", compartió Angélica Frías, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún.

Específicamente en el área educativa, las empresas que han preparado promociones especiales sí prevén que se tenga un buen movimiento en pagos adelantados, principalmente en reinscripciones para el próximo curso, porque los descuentos son de hasta el 100 por ciento para el pago de ingreso al ciclo escolar 2023-2024.

"Dentro del padrón que nosotros tenemos y están ya registradas formalmente seremos un poquito más de 20 empresas… estos son los descuentos que tendremos formalmente. Hay quienes su producto o servicio no va acorde o no es de consumo y no promueven el Buen Fin", apuntó. Este programa conjunto de la iniciativa privada y el gobierno federal inicia este fin de semana, el viernes 18 de noviembre, y terminará el lunes 21.

Respecto al pago de aguinaldos de forma adelantada, señaló que no es algo que se promueva desde la Coparmex, aunque ya es decisión de cada centro laboral, en primer lugar por el ahorro de los trabajadores, que muchas veces prefieren esperar para no gastar demás y, por otro lado, las empresas que van administrando sus flujos. En todo caso, consideró, el adelanto de este tipo de prestaciones podría establecerse mediante un acuerdo entre colaboradores, empresas y su área financiera.

 

Sigue leyendo:
-Cancún: Se preparan empresas para el Buen Fin y pago de aguinaldos

-Ofrecerán en Mérida descuentos por Buen Fin en contribuciones fiscales

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen a tres hombres por asalto a adultos mayores en Kimbilá

Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla

La Jornada Maya

Detienen a tres hombres por asalto a adultos mayores en Kimbilá

Avanza ampliación del Puerto de Progreso; el proyecto integral representa una inversión estimada de 12 mil 225 MDP

El material del dragado ya se utiliza para conformar la primera plataforma de 40 hectáreas

La Jornada Maya

Avanza ampliación del Puerto de Progreso; el proyecto integral representa una inversión estimada de 12 mil 225 MDP

Dos nuevos rescates con vida en Nepal mantienen la esperanza, 10 días después de la riada

Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer

La Jornada

Dos nuevos rescates con vida en Nepal mantienen la esperanza, 10 días después de la riada

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo

El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol

Ap

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo