Descuentos y becas en escuelas serán parte del Buen Fin en Cancún

El evento inicia el viernes 18 de noviembre y terminará el lunes 21
Foto: Juan Manuel Valdivia

Descuentos y becas en primarias y universidades, principalmente, serán las ofertas más destacables que ofrecerán en el Buen Fin las empresas que forman parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún. Algunas empresas relacionadas con proveeduría de servicios profesionales también se integraron a las promociones.

"Tenemos ahorita ya algunas empresas que se sumaron, analizando los giros la mayoría son universidades, creo que es buen momento para acercarse a las escuelas porque hay descuentos y becas en universidades, en primarias también para las reinscripciones", compartió Angélica Frías, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún.

Específicamente en el área educativa, las empresas que han preparado promociones especiales sí prevén que se tenga un buen movimiento en pagos adelantados, principalmente en reinscripciones para el próximo curso, porque los descuentos son de hasta el 100 por ciento para el pago de ingreso al ciclo escolar 2023-2024.

"Dentro del padrón que nosotros tenemos y están ya registradas formalmente seremos un poquito más de 20 empresas… estos son los descuentos que tendremos formalmente. Hay quienes su producto o servicio no va acorde o no es de consumo y no promueven el Buen Fin", apuntó. Este programa conjunto de la iniciativa privada y el gobierno federal inicia este fin de semana, el viernes 18 de noviembre, y terminará el lunes 21.

Respecto al pago de aguinaldos de forma adelantada, señaló que no es algo que se promueva desde la Coparmex, aunque ya es decisión de cada centro laboral, en primer lugar por el ahorro de los trabajadores, que muchas veces prefieren esperar para no gastar demás y, por otro lado, las empresas que van administrando sus flujos. En todo caso, consideró, el adelanto de este tipo de prestaciones podría establecerse mediante un acuerdo entre colaboradores, empresas y su área financiera.

 

Sigue leyendo:
-Cancún: Se preparan empresas para el Buen Fin y pago de aguinaldos

-Ofrecerán en Mérida descuentos por Buen Fin en contribuciones fiscales

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tulum promueve actividades para fortalecer la oferta cultural y diversificar el perfil turístico

El ayuntamiento trabaja en una amplia cartelera que se desarrollará durante los próximos meses

Miguel Améndola

Tulum promueve actividades para fortalecer la oferta cultural y diversificar el perfil turístico

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

La compañía Gorguz Teatro lleva a escena un texto sobre la memoria familiar y colectiva del noreste mexicano

Fernando Sierra

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

El sector se posiciona como un eje fundamental para impulsar el empleo

Ana Ramírez

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe

Jairo Magaña

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez