Descuentos y becas en escuelas serán parte del Buen Fin en Cancún

El evento inicia el viernes 18 de noviembre y terminará el lunes 21
Foto: Juan Manuel Valdivia

Descuentos y becas en primarias y universidades, principalmente, serán las ofertas más destacables que ofrecerán en el Buen Fin las empresas que forman parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún. Algunas empresas relacionadas con proveeduría de servicios profesionales también se integraron a las promociones.

"Tenemos ahorita ya algunas empresas que se sumaron, analizando los giros la mayoría son universidades, creo que es buen momento para acercarse a las escuelas porque hay descuentos y becas en universidades, en primarias también para las reinscripciones", compartió Angélica Frías, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún.

Específicamente en el área educativa, las empresas que han preparado promociones especiales sí prevén que se tenga un buen movimiento en pagos adelantados, principalmente en reinscripciones para el próximo curso, porque los descuentos son de hasta el 100 por ciento para el pago de ingreso al ciclo escolar 2023-2024.

"Dentro del padrón que nosotros tenemos y están ya registradas formalmente seremos un poquito más de 20 empresas… estos son los descuentos que tendremos formalmente. Hay quienes su producto o servicio no va acorde o no es de consumo y no promueven el Buen Fin", apuntó. Este programa conjunto de la iniciativa privada y el gobierno federal inicia este fin de semana, el viernes 18 de noviembre, y terminará el lunes 21.

Respecto al pago de aguinaldos de forma adelantada, señaló que no es algo que se promueva desde la Coparmex, aunque ya es decisión de cada centro laboral, en primer lugar por el ahorro de los trabajadores, que muchas veces prefieren esperar para no gastar demás y, por otro lado, las empresas que van administrando sus flujos. En todo caso, consideró, el adelanto de este tipo de prestaciones podría establecerse mediante un acuerdo entre colaboradores, empresas y su área financiera.

 

Sigue leyendo:
-Cancún: Se preparan empresas para el Buen Fin y pago de aguinaldos

-Ofrecerán en Mérida descuentos por Buen Fin en contribuciones fiscales

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cae techumbre de puente peatonal de Terminal 1 del AICM; hay una automovilista afectada

Autoridades investigarán el incidente y aseguran que el seguro cubrirá los daños

César Arellano García

Cae techumbre de puente peatonal de Terminal 1 del AICM; hay una automovilista afectada

Cuba refina por primera vez 20 mil toneladas del crudo nacional y produce diésel

La isla busca alternativas para generar energía ante el bloqueo petrolero aplicado por Estados Unidos

Efe

Cuba refina por primera vez 20 mil toneladas del crudo nacional y produce diésel

Llevan a cabo el Primer Congreso de Turismo Carmen 2026

La titular de Sectur aseveró que crece la presencia de visitantes en la isla

La Jornada Maya

Llevan a cabo el Primer Congreso de Turismo Carmen 2026

Fallece al antropólogo yucateco Santiago Domínguez Aké, promotor de la cultura maya

La Sedeculta lo reconoció como “un verdadero guardián de la palabra”

Astrid Sánchez

Fallece al antropólogo yucateco Santiago Domínguez Aké, promotor de la cultura maya