Descuentos y becas en escuelas serán parte del Buen Fin en Cancún

El evento inicia el viernes 18 de noviembre y terminará el lunes 21
Foto: Juan Manuel Valdivia

Descuentos y becas en primarias y universidades, principalmente, serán las ofertas más destacables que ofrecerán en el Buen Fin las empresas que forman parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún. Algunas empresas relacionadas con proveeduría de servicios profesionales también se integraron a las promociones.

"Tenemos ahorita ya algunas empresas que se sumaron, analizando los giros la mayoría son universidades, creo que es buen momento para acercarse a las escuelas porque hay descuentos y becas en universidades, en primarias también para las reinscripciones", compartió Angélica Frías, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún.

Específicamente en el área educativa, las empresas que han preparado promociones especiales sí prevén que se tenga un buen movimiento en pagos adelantados, principalmente en reinscripciones para el próximo curso, porque los descuentos son de hasta el 100 por ciento para el pago de ingreso al ciclo escolar 2023-2024.

"Dentro del padrón que nosotros tenemos y están ya registradas formalmente seremos un poquito más de 20 empresas… estos son los descuentos que tendremos formalmente. Hay quienes su producto o servicio no va acorde o no es de consumo y no promueven el Buen Fin", apuntó. Este programa conjunto de la iniciativa privada y el gobierno federal inicia este fin de semana, el viernes 18 de noviembre, y terminará el lunes 21.

Respecto al pago de aguinaldos de forma adelantada, señaló que no es algo que se promueva desde la Coparmex, aunque ya es decisión de cada centro laboral, en primer lugar por el ahorro de los trabajadores, que muchas veces prefieren esperar para no gastar demás y, por otro lado, las empresas que van administrando sus flujos. En todo caso, consideró, el adelanto de este tipo de prestaciones podría establecerse mediante un acuerdo entre colaboradores, empresas y su área financiera.

 

Sigue leyendo:
-Cancún: Se preparan empresas para el Buen Fin y pago de aguinaldos

-Ofrecerán en Mérida descuentos por Buen Fin en contribuciones fiscales

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen a Ruffo, ex gobernador de BC, por delincuencia organizada; operaba la mayor red de 'huachicol fiscal' desde EU: FGR

Arrestan también a Ricardo Thompson, otro de los accionistas vinculados en la red de tráfico

La Jornada

Detienen a Ruffo, ex gobernador de BC, por delincuencia organizada; operaba la mayor red de 'huachicol fiscal' desde EU: FGR

Crimen organizado diversifica sus tácticas para reclutar adolescentes en México

Prometen a los jóvenes trabajos temporales sencillos, fuera de la ciudad y con salarios altos

Efe

Crimen organizado diversifica sus tácticas para reclutar adolescentes en México

DIF de Cancún separa a tres empleadas señaladas de maltrato por dos adolescentes fugadas de albergue

Las jóvenes, que siguen desaparecidas, difundieron un video acusando a las colaboradoras

La Jornada

DIF de Cancún separa a tres empleadas señaladas de maltrato por dos adolescentes fugadas de albergue

Juez impide que Trump deporte a tres testigos que iban con el mexicano asesinado por ICE

Certifica sus solicitudes de visa U, ya que se les considera claves en este caso

La Jornada

Juez impide que Trump deporte a tres testigos que iban con el mexicano asesinado por ICE