Condena Morena agresiones contra dos de sus regidores en QRoo

Mencionan que el problema se debe a la herencia de inseguridad de gobiernos anteriores
Foto: Captura de pantalla

Las dirigencias estatal y nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) extendieron su respaldo y condenaron los hechos violentos que han sufrido dos de sus regidores en Quintana Roo: el décimo primer edil de Solidaridad, Luis Allan Ochoa y el primero de Tulum, David Tah Balam.

En el primer caso, el pasado 26 de octubre Luis Allan Ochoa fue agredido físicamente cuando durante un viaje de Playa del Carmen a Chetumal, donde acudiría al Foro Institucional de Coordinación entre los Ayuntamientos y la Legislatura del Estado de Quintana Roo, paró a cenar en el municipio de Bacalar. 

Mientras el político estaba en un restaurante fue atacado por un sujeto que le dejó como consecuencia una lesión grave en la cara; por ello, en una visita reciente a la Ciudad de México el regidor se reunió con la dirigencia de Morena para exponer su caso.

“Estamos aquí con nuestro regidor Allan Ochoa, quien lamentablemente padeció violencia que por supuesto la condenamos, nos solidarizamos con él y hacemos un llamado a que pare la violencia política. Es uno de nuestros regidores en Playa del Carmen, joven, una promesa, un cuadro político que sin duda es valioso para nuestro movimiento y expresamos toda nuestra solidaridad, todo nuestro apoyo”, señaló la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, en un video compartido en redes sociales.

En tanto, David Tah Balam, mejor conocido como Fili, recibió amenazas y extorsión por 500 mil pesos la tarde del lunes y la madrugada del martes fue baleada la fachada de su vivienda.

 

Lee: Balean domicilio de 'Fili', regidor de Tulum

 

Ante estos hechos y por medio de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena y el Consejo Estatal de Morena en Quintana Roo reprobó y condenó los actos contra la integridad física de David Tah Balam, quien además forma parte del consejo. Se mencionó que este problema se debe a la herencia de la inseguridad de los gobiernos anteriores, por la cual se ven afectados ciudadanos de los distintos sectores. 

"Confiamos en que este nuevo gobierno de transformación y esperanza, que encabeza la gobernadora Mara Lezama, será sensible ante las injusticias, como siempre lo ha demostrado”, indica el oficio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Muere niña de 8 años en Luisiana por una rara ameba comecerebros

La 'Naegleria fowleri' se encuentra en lagos, ríos, canales de agua dulce templada en EU

Ap

Muere niña de 8 años en Luisiana por una rara ameba comecerebros

Por encubrimiento, vinculan a proceso a chofer de Melesio Cuén y pieza clave en secuestro de 'El Mayo'

Un juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva

La Jornada

Por encubrimiento, vinculan a proceso a chofer de Melesio Cuén y pieza clave en secuestro de 'El Mayo'

Impulsan estrategia para prevenir violencias contra las mujeres en la administración pública de Yucatán

El programa difundirá el Violentómetro y el Acosómetro como herramientas

La Jornada Maya

Impulsan estrategia para prevenir violencias contra las mujeres en la administración pública de Yucatán

Congreso de Yucatán aprueba préstamo de 1,562 mdp para Plan Bienestar Metropolitano

“Se acabaron los pretextos, ya no van a poder ni echar la culpa al pasado ni que no tienen dinero para hacerlo”, declaró la bancada del PAN

Astrid Sánchez

Congreso de Yucatán aprueba préstamo de 1,562 mdp para Plan Bienestar Metropolitano