Condena Morena agresiones contra dos de sus regidores en QRoo

Mencionan que el problema se debe a la herencia de inseguridad de gobiernos anteriores
Foto: Captura de pantalla

Las dirigencias estatal y nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) extendieron su respaldo y condenaron los hechos violentos que han sufrido dos de sus regidores en Quintana Roo: el décimo primer edil de Solidaridad, Luis Allan Ochoa y el primero de Tulum, David Tah Balam.

En el primer caso, el pasado 26 de octubre Luis Allan Ochoa fue agredido físicamente cuando durante un viaje de Playa del Carmen a Chetumal, donde acudiría al Foro Institucional de Coordinación entre los Ayuntamientos y la Legislatura del Estado de Quintana Roo, paró a cenar en el municipio de Bacalar. 

Mientras el político estaba en un restaurante fue atacado por un sujeto que le dejó como consecuencia una lesión grave en la cara; por ello, en una visita reciente a la Ciudad de México el regidor se reunió con la dirigencia de Morena para exponer su caso.

“Estamos aquí con nuestro regidor Allan Ochoa, quien lamentablemente padeció violencia que por supuesto la condenamos, nos solidarizamos con él y hacemos un llamado a que pare la violencia política. Es uno de nuestros regidores en Playa del Carmen, joven, una promesa, un cuadro político que sin duda es valioso para nuestro movimiento y expresamos toda nuestra solidaridad, todo nuestro apoyo”, señaló la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, en un video compartido en redes sociales.

En tanto, David Tah Balam, mejor conocido como Fili, recibió amenazas y extorsión por 500 mil pesos la tarde del lunes y la madrugada del martes fue baleada la fachada de su vivienda.

 

Lee: Balean domicilio de 'Fili', regidor de Tulum

 

Ante estos hechos y por medio de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena y el Consejo Estatal de Morena en Quintana Roo reprobó y condenó los actos contra la integridad física de David Tah Balam, quien además forma parte del consejo. Se mencionó que este problema se debe a la herencia de la inseguridad de los gobiernos anteriores, por la cual se ven afectados ciudadanos de los distintos sectores. 

"Confiamos en que este nuevo gobierno de transformación y esperanza, que encabeza la gobernadora Mara Lezama, será sensible ante las injusticias, como siempre lo ha demostrado”, indica el oficio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cae techumbre de puente peatonal de Terminal 1 del AICM; hay una automovilista afectada

Autoridades informarón que investigarán el incidente y que el seguro cubrirá los daños

César Arellano García

Cae techumbre de puente peatonal de Terminal 1 del AICM; hay una automovilista afectada

Cuba refina por primera vez 20 mil toneladas del crudo nacional y produce diésel

La isla busca alternativas para generar energía ante el bloqueo petrolero aplicado por Estados Unidos

Efe

Cuba refina por primera vez 20 mil toneladas del crudo nacional y produce diésel

Llevan a cabo el Primer Congreso de Turismo Carmen 2026

La titular de Sectur aseveró que crece la presencia de visitantes en la isla

La Jornada Maya

Llevan a cabo el Primer Congreso de Turismo Carmen 2026

Fallece al antropólogo yucateco Santiago Domínguez Aké, promotor de la cultura maya

La Sedeculta lo reconoció como “un verdadero guardián de la palabra”

Astrid Sánchez

Fallece al antropólogo yucateco Santiago Domínguez Aké, promotor de la cultura maya