Balean domicilio de 'Fili', regidor de Tulum

En el ataque, ocurrido durante la madrugada, no hubo heridos
Foto: Miguel Améndola

La madrugada de este martes fue baleado el domicilio del primer regidor de Tulum, David Tah Balam, mejor conocido como Fili, sin que haya reporte de personas heridas.

El hecho ocurrió después de la 1 de la madrugada, cuando al número de emergencias 911 se reportó detonaciones de arma de fuego sobre la calle Aries entre Luna y Saturno de la colonia Maya.

De acuerdo a las primeras versiones fueron sujetos que iban a bordo de una motocicleta quienes dispararon contra la fachada de la vivienda del primer regidor del actual gobierno. Los atacantes huyeron sin ser detenidos.

 

No dejes pasar: Condena Morena agresiones contra dos de sus regidores en QRoo

 

El propio regidor denunció que desde el lunes por la tarde había sido extorsionado; indicó que recibió amenazas desde el número 9843157664, el cual -dijo- pertenece a un presunto grupo de la delincuencia organizada, que le pedía 500 mil pesos.

Refirió que el o los extorsionadores le estuvieron enviando mensajes intimidantes, amenazando a su familia y hasta mandándole videos de la fachada de su domicilio. Tras ello, la madrugada de este lunes su vivienda recibió dos impactos de bala.

"En la mañana recibí llamadas de extorsión y amenazas a mi integridad y familiar, hace unos momentos recibió dos impactos de bala mi domicilio. Las autoridades están ya en conocimiento de estos hechos", externó el funcionario en sus redes sociales.

 

También te puede interesar: La Veleta, muestra de la gentrificación que vive Tulum


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables

La Jornada

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán