Balean domicilio de 'Fili', regidor de Tulum

En el ataque, ocurrido durante la madrugada, no hubo heridos
Foto: Miguel Améndola

La madrugada de este martes fue baleado el domicilio del primer regidor de Tulum, David Tah Balam, mejor conocido como Fili, sin que haya reporte de personas heridas.

El hecho ocurrió después de la 1 de la madrugada, cuando al número de emergencias 911 se reportó detonaciones de arma de fuego sobre la calle Aries entre Luna y Saturno de la colonia Maya.

De acuerdo a las primeras versiones fueron sujetos que iban a bordo de una motocicleta quienes dispararon contra la fachada de la vivienda del primer regidor del actual gobierno. Los atacantes huyeron sin ser detenidos.

 

No dejes pasar: Condena Morena agresiones contra dos de sus regidores en QRoo

 

El propio regidor denunció que desde el lunes por la tarde había sido extorsionado; indicó que recibió amenazas desde el número 9843157664, el cual -dijo- pertenece a un presunto grupo de la delincuencia organizada, que le pedía 500 mil pesos.

Refirió que el o los extorsionadores le estuvieron enviando mensajes intimidantes, amenazando a su familia y hasta mandándole videos de la fachada de su domicilio. Tras ello, la madrugada de este lunes su vivienda recibió dos impactos de bala.

"En la mañana recibí llamadas de extorsión y amenazas a mi integridad y familiar, hace unos momentos recibió dos impactos de bala mi domicilio. Las autoridades están ya en conocimiento de estos hechos", externó el funcionario en sus redes sociales.

 

También te puede interesar: La Veleta, muestra de la gentrificación que vive Tulum


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Trump publica nueva imagen, ahora de Jesús abrazándolo

Está con un brazo alrededor del hombro del presidente, una mano en su pecho, un halo de luz y una bandera de EU

La Jornada

Trump publica nueva imagen, ahora de Jesús abrazándolo

Playa del Carmen y CDMX sellan alianza turística rumbo al Mundial

El municipio fue seleccionado como sede inicial por su relevancia dentro del panorama del sector

La Jornada Maya

Playa del Carmen y CDMX sellan alianza turística rumbo al Mundial

Trout batea jonrón por tercera vez en dos juegos; los Serafines disparan cinco bambinazos y vencen a los Yankees 7-1

El gemelo Buxton acaba con Boston; Jasen logra su salvamento 479 en un éxito bengalí

Ap

Trout batea jonrón por tercera vez en dos juegos; los Serafines disparan cinco bambinazos y vencen a los Yankees 7-1

Nueva obra garantizará el agua potable para la colonia Cristo Rey, en Playa del Carmen

Beneficiará de manera directa a unos 2 mil 400 habitantes

La Jornada Maya

Nueva obra garantizará el agua potable para la colonia Cristo Rey, en Playa del Carmen