Para fortalecer los recorridos preventivos en la zona costera y el centro de Tulum, 50 elementos de la Secretaría de Marina, de los 200 que recientemente arribaron al estado, llegaron al noveno municipio y ya llevan a cabo despliegues especiales de vigilancia.
Por lo anterior, Rafael Martínez Ruiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, informó que aunque no se tuvo un acto protocolario de bienvenida, los marinos están apoyando los operativo de seguridad desde la presente semana.
Explicó que ya se reunieron con los altos mandos para coordinar los trabajos de vigilancia, que estarán reforzados con inteligencia y tecnología.
Resaltó que el hecho de que 25 por ciento de los marinos destinados para Quintana Roo sean asignados para Tulum, es porque es un destino importante del estado, sobre todo para las venideras vacaciones de invierno.
El mando policíaco felicitó a esta dependencia por el Día de la Marina, que se conmemoró el 23 de noviembre: "desde la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum conmemoramos el Día de la Marina Armada de México, gracias por su entrega a favor de la seguridad de las y los mexicanos".
Cabe mencionar que son 200 elementos que ya están distribuidos en diversos municipios del estado, luego de que la gobernadora Mara Lezama se reuniera en la Ciudad de México con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, con quien acordó el arribo de estos agentes.
En un lapso de una semana llegaron a Cancún, primero 50 marinos, que fueron recibidos por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y posteriormente otros 130, a quienes dio la bienvenida la mandataria estatal, quien confirmó que el número total de agentes será de 200.
Edición: Ana Ordaz
El ciclón mantiene vientos de 195 km/h y amenaza con fuertes precipitaciones a cuatro estados del Pacífico mexicano
La Jornada Maya
Grupos de manifestantes fueron empapados de agua y semi asfixiados por los gases
La Jornada
Intercepción de McMillian y gol de campo de Lutz, decisivos en tiempo extra
Ap
17 de cada 100 productores en el país, son del género femenino
La Jornada