Deepak Chopra en el festival Zen Experience en Tulum: Conoce los detalles

El evento busca mostrar una vida sanadora y de buena vibra en armonía con la naturaleza
Foto: Zen Experience Tulum

Tulum tendrá su festival del bienestar, cuando del 18 al 22 de enero de 2023 se lleve a cabo la primera edición del Zen Experience, evento que busca mostrar una vida sanadora, de buena vibra en armonía con la naturaleza y en cuya cartelera destaca la presencia del escritor y conferencista indio Deepak Chopra.

En una conferencia de prensa realizada este martes en Tulum se dieron a conocer detalles de dicho evento, que tendrá lugar en la hacienda Wakax, ubicada a la altura del kilómetro 239 de la carretera federal Tulum-Playa del Carmen.

Pedro Moctezuma, productor de Zen Experience, declaró que está muy contento de hacer un evento de esta magnitud en un lugar mágico, el cual tiene el gusto de conocerlo y vivirlo desde hace 30 años. Mencionó que durante cinco días estarán haciendo un festival holístico, de wellness, mindfulness y sobre todo para el bienestar de la salud, cuerpo, mente y alma.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Resaltó que buscan promover la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu, conectándolos con disciplinas como yoga, sound healing, la meditación y una cultura enfocada a cultivar la mente y el espíritu. "Vengan a sanar, vengan a una experiencia libre de alcohol, para celebrar la vida, vengan a bailar con los mejores conferencistas y cantantes del mundo", declaró.

Añadió que este evento integral está acompañado de empresas y organizaciones como Petgas, Tus Seres y Orgfas, que son responsables con el medio ambiente y que se dedican a la sustentabilidad y conservación del planeta.

En la conferencia ante medios de comunicación nacionales y extranjeros, Pedro Moctezuma contó que por décadas se dedicó a la organización de eventos de música electrónica con DJ´s de la talla de David Guetta y Tiesto, pero en los últimos años decidió realizar un cambio radical en su labor para probar que se puede conciliar la diversión con una vida saludable y espiritual.

 

Lee también: Tulum, primer lugar de México que albergará el Tomorrowland

 

"Estamos transformando con Zen Experience y estas organizaciones toda una jornada de vida en Tulum. Apoyen esta causa, hagamos un mejor Tulum para las futuras generaciones y despertemos en Tulum la conciencia colectiva", declaró.
 

Participarán reconocidos conferencistas

Explicó que la agenda del festival ha sido guiada por los planteamientos del Ayurveda, libro sagrado de los hindúes, y propone alternativas para sanar al cuerpo y la mente de manera natural, mediante una alimentación sana, una respiración profunda, el uso de plantas medicinales y la práctica de actividades como el yoga, la meditación y el sound healing

 

Foto: Miguel Améndola

 

El organizador expuso que esta variedad de actividades se llevará a cabo diariamente de 5:30 a 23 horas. Destacó en el programa la participación del profesor clínico de medicina familiar y salud pública en la Universidad de California, Deepak Chopra, autor de más de 90 libros traducidos a más de 40 idiomas, entre ellos numerosos bestsellers que han cambiado vidas.

Indicó que habrá programa de pláticas y talleres con la participación de Nam Nidhan Khlasa, Billy Carson, Elisabeth Hoekstra, Prem Dayal y Cristopher Mahne; en tanto que el programa artístico y musical incluye a Natalia Doco, Mei Lan, Rey & Kjavik, Siddhartha Siliceo, Alfredo Zagaceta, Alyosha Barreiro y Defánico.

Señaló que en materia de vida y estilo holístico estarán participando Alejandro Maldonado, Paola Saad, Chef Yogui, Ana Paula Dominguez, Jacson Correia, Christopher Harrington, Har Hari, Singh Khalsa y Maze Berod.

La compra de boletos para el evento, así como las reservaciones de alojamiento en la hacienda Wakax pueden realizarse aquí


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito