'Playa': Organizan carrera por Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El objetivo es visibilizar al sector y propiciar una inclusión integral
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el día 3 de diciembre de cada año, se llevará a cabo en Playa del Carmen la primera carrera “Corre conmigo, las diferencias no son barrera 5K”, con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad desde su propia perspectiva, así como propiciar una inclusión integral y efectiva que permita su reconocimiento social.

Esta carrera tendrá lugar el día 4 de diciembre a las 7 de la mañana, saliendo del deportivo Mario Villanueva hacia la Quinta avenida, retornando en la plaza Paseos del Carmen y regresando al Mario Villanueva, según se dio a conocer en conferencia de prensa en la que participaron María del Pilar Severiano Tellez, fundadora y directora de la Asociación Microtia Quintana Roo, y Edith Magaña Mendoza, fundadora y directora del Centro de Atención Integral Playa del Carmen.

También estuvieron presentes Josué Yam, entrenador y coordinador de logística eventos deportivos; Marcos Velázquez, atleta de alto rendimiento con discapacidad visual, y Dagoberto Holguín Pérez, titular de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de Solidaridad. 

Todoas las personas al inscribirse obtendrán una playera conmemorativa y medalla de participación. Para más información puede consultarse la página de Facebook de la carrera.

Para hacer posible este evento se unirán las asociaciones Centro de Atención Integral Playa del Carmen y Microtia Quintana Roo de la mano de Josue Yam, experto organizador de eventos deportivos, y con el apoyo del DIF municipal, que preside Rosita Escobedo Campos. En el recorrido tomarán parte grandes atletas locales con discapacidad, entre ellos Marcos Velázquez, maratonista; y miembros del equipo de básquetbol en silla de ruedas Huracanes de Solidaridad.

 

Sigue leyendo:
-Gobierno de Yucatán entrega motos adaptadas para personas con discapacidad

-Rezagos en accesibilidad, reto para la inclusión de personas con discapacidad en Yucatán


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Kristi Noem: símbolo del trumpismo

Editorial

La Jornada

Kristi Noem: símbolo del trumpismo

Desde la fotografía y el arte, el Museo Regional de la Costa Oriental de Tulum reflexiona en torno a la migración

La muestra será inaugurada este sábado y permanecerá hasta el 5 de julio

La Jornada Maya

Desde la fotografía y el arte, el Museo Regional de la Costa Oriental de Tulum reflexiona en torno a la migración

ONU denuncia que 22 mujeres mexicanas fueron mantenidas en prisión y sin sentencia hasta por 15 años

El Comité señala que las reclusas se encontraban en condiciones que vulneraron sus derechos

La Jornada

 ONU denuncia que 22 mujeres mexicanas fueron mantenidas en prisión y sin sentencia hasta por 15 años

Los Venados van por tres puntos vitales al enfrentar a los Correcaminos

Breves de futbol

La Jornada Maya

Los Venados van por tres puntos vitales al enfrentar a los Correcaminos