'Playa': Organizan carrera por Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El objetivo es visibilizar al sector y propiciar una inclusión integral
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el día 3 de diciembre de cada año, se llevará a cabo en Playa del Carmen la primera carrera “Corre conmigo, las diferencias no son barrera 5K”, con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad desde su propia perspectiva, así como propiciar una inclusión integral y efectiva que permita su reconocimiento social.

Esta carrera tendrá lugar el día 4 de diciembre a las 7 de la mañana, saliendo del deportivo Mario Villanueva hacia la Quinta avenida, retornando en la plaza Paseos del Carmen y regresando al Mario Villanueva, según se dio a conocer en conferencia de prensa en la que participaron María del Pilar Severiano Tellez, fundadora y directora de la Asociación Microtia Quintana Roo, y Edith Magaña Mendoza, fundadora y directora del Centro de Atención Integral Playa del Carmen.

También estuvieron presentes Josué Yam, entrenador y coordinador de logística eventos deportivos; Marcos Velázquez, atleta de alto rendimiento con discapacidad visual, y Dagoberto Holguín Pérez, titular de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de Solidaridad. 

Todoas las personas al inscribirse obtendrán una playera conmemorativa y medalla de participación. Para más información puede consultarse la página de Facebook de la carrera.

Para hacer posible este evento se unirán las asociaciones Centro de Atención Integral Playa del Carmen y Microtia Quintana Roo de la mano de Josue Yam, experto organizador de eventos deportivos, y con el apoyo del DIF municipal, que preside Rosita Escobedo Campos. En el recorrido tomarán parte grandes atletas locales con discapacidad, entre ellos Marcos Velázquez, maratonista; y miembros del equipo de básquetbol en silla de ruedas Huracanes de Solidaridad.

 

Sigue leyendo:
-Gobierno de Yucatán entrega motos adaptadas para personas con discapacidad

-Rezagos en accesibilidad, reto para la inclusión de personas con discapacidad en Yucatán


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

INE no ha recibido denuncias por presuntas irregularidades rumbo a elecciones en Campeche

La Junta Local aclaró que las posibles faltas en los comicios estatales corresponden al IEEC; mantienen monitoreos

Jairo Magaña

INE no ha recibido denuncias por presuntas irregularidades rumbo a elecciones en Campeche

Carmen: Oposición acusa a Morena de frenar solución a crisis eléctrica en Atasta

El diputado Pedro Hernández McDonald reprochó el rechazo y acusó al gobierno estatal de no presionar a la CFE

Jairo Magaña

Carmen: Oposición acusa a Morena de frenar solución a crisis eléctrica en Atasta

Egipto descubre 18 tumbas de los períodos ptolemaico y romano en la costa mediterránea

Suman 44 tumbas excavadas en el sitio arqueológico de Marina El Alamein desde que fue descubierto en 1968

Xinhua

Egipto descubre 18 tumbas de los períodos ptolemaico y romano en la costa mediterránea

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

El operativo se realizó en la colonia Lomas de Zapopan

La Jornada

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023