'Playa': Organizan carrera por Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El objetivo es visibilizar al sector y propiciar una inclusión integral
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el día 3 de diciembre de cada año, se llevará a cabo en Playa del Carmen la primera carrera “Corre conmigo, las diferencias no son barrera 5K”, con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad desde su propia perspectiva, así como propiciar una inclusión integral y efectiva que permita su reconocimiento social.

Esta carrera tendrá lugar el día 4 de diciembre a las 7 de la mañana, saliendo del deportivo Mario Villanueva hacia la Quinta avenida, retornando en la plaza Paseos del Carmen y regresando al Mario Villanueva, según se dio a conocer en conferencia de prensa en la que participaron María del Pilar Severiano Tellez, fundadora y directora de la Asociación Microtia Quintana Roo, y Edith Magaña Mendoza, fundadora y directora del Centro de Atención Integral Playa del Carmen.

También estuvieron presentes Josué Yam, entrenador y coordinador de logística eventos deportivos; Marcos Velázquez, atleta de alto rendimiento con discapacidad visual, y Dagoberto Holguín Pérez, titular de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de Solidaridad. 

Todoas las personas al inscribirse obtendrán una playera conmemorativa y medalla de participación. Para más información puede consultarse la página de Facebook de la carrera.

Para hacer posible este evento se unirán las asociaciones Centro de Atención Integral Playa del Carmen y Microtia Quintana Roo de la mano de Josue Yam, experto organizador de eventos deportivos, y con el apoyo del DIF municipal, que preside Rosita Escobedo Campos. En el recorrido tomarán parte grandes atletas locales con discapacidad, entre ellos Marcos Velázquez, maratonista; y miembros del equipo de básquetbol en silla de ruedas Huracanes de Solidaridad.

 

Sigue leyendo:
-Gobierno de Yucatán entrega motos adaptadas para personas con discapacidad

-Rezagos en accesibilidad, reto para la inclusión de personas con discapacidad en Yucatán


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Campeche encabeza la caída nacional en empleo remunerado e informal al inicio de 2026

La Península de Yucatán contrae su mercado laboral pese al modesto avance nacional del 0.3 por ciento

Juan Carlos Pérez

Campeche encabeza la caída nacional en empleo remunerado e informal al inicio de 2026

Desde Venecia, el actor George Clooney, dice: ''EU es gobernado por la caquistocracia''

El también director, recibió el premio a la trayectoria en el inicio del tradicional festival de cine italiano

La Jornada Maya

Desde Venecia, el actor George Clooney, dice: ''EU es gobernado por la caquistocracia''

ChatGPT sufre caída masiva y afecta a plataformas que usan tecnología de OpenAI

Algunos usuarios reportaron problemas similares en otros chatbots como Claude, de Anthropic, y Grok, de X

The Independent

ChatGPT sufre caída masiva y afecta a plataformas que usan tecnología de OpenAI

Taxistas de Yucatán piden a la ATY frenar alza de precios en el reemplacamiento

Los trabajadores también solicitaron la renovación de mil 200 concesiones

Astrid Sánchez

Taxistas de Yucatán piden a la ATY frenar alza de precios en el reemplacamiento