'Playa': Organizan carrera por Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El objetivo es visibilizar al sector y propiciar una inclusión integral
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el día 3 de diciembre de cada año, se llevará a cabo en Playa del Carmen la primera carrera “Corre conmigo, las diferencias no son barrera 5K”, con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad desde su propia perspectiva, así como propiciar una inclusión integral y efectiva que permita su reconocimiento social.

Esta carrera tendrá lugar el día 4 de diciembre a las 7 de la mañana, saliendo del deportivo Mario Villanueva hacia la Quinta avenida, retornando en la plaza Paseos del Carmen y regresando al Mario Villanueva, según se dio a conocer en conferencia de prensa en la que participaron María del Pilar Severiano Tellez, fundadora y directora de la Asociación Microtia Quintana Roo, y Edith Magaña Mendoza, fundadora y directora del Centro de Atención Integral Playa del Carmen.

También estuvieron presentes Josué Yam, entrenador y coordinador de logística eventos deportivos; Marcos Velázquez, atleta de alto rendimiento con discapacidad visual, y Dagoberto Holguín Pérez, titular de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de Solidaridad. 

Todoas las personas al inscribirse obtendrán una playera conmemorativa y medalla de participación. Para más información puede consultarse la página de Facebook de la carrera.

Para hacer posible este evento se unirán las asociaciones Centro de Atención Integral Playa del Carmen y Microtia Quintana Roo de la mano de Josue Yam, experto organizador de eventos deportivos, y con el apoyo del DIF municipal, que preside Rosita Escobedo Campos. En el recorrido tomarán parte grandes atletas locales con discapacidad, entre ellos Marcos Velázquez, maratonista; y miembros del equipo de básquetbol en silla de ruedas Huracanes de Solidaridad.

 

Sigue leyendo:
-Gobierno de Yucatán entrega motos adaptadas para personas con discapacidad

-Rezagos en accesibilidad, reto para la inclusión de personas con discapacidad en Yucatán


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con la llegada de Tarik Skubal, los Dodgers tienen una rotación formidable

Los Yanquis adquieren al toletero Luis García Jr.; el abridor Freddy Peralta, a Tampa Bay

Ap/La Jornada Maya

Con la llegada de Tarik Skubal, los Dodgers tienen una rotación formidable

Vladimir Gutiérrez domina a los Leones al caer el telón de la temporada en el Parque Kukulcán

El equipo yucateco, sotanero de la Zona Sur, finaliza con récord de 17-31 como local

Antonio Bargas Cicero

Vladimir Gutiérrez domina a los Leones al caer el telón de la temporada en el Parque Kukulcán

Cuba y la solidaridad antiimperialista

Una causa compartida por la izquierda mexicana y global

Cristóbal León Campos

Cuba y la solidaridad antiimperialista

La UNAM y el examen digital: una prueba para la gobernanza institucional

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

La UNAM y el examen digital: una prueba para la gobernanza institucional