'Playa': Organizan carrera por Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El objetivo es visibilizar al sector y propiciar una inclusión integral
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el día 3 de diciembre de cada año, se llevará a cabo en Playa del Carmen la primera carrera “Corre conmigo, las diferencias no son barrera 5K”, con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad desde su propia perspectiva, así como propiciar una inclusión integral y efectiva que permita su reconocimiento social.

Esta carrera tendrá lugar el día 4 de diciembre a las 7 de la mañana, saliendo del deportivo Mario Villanueva hacia la Quinta avenida, retornando en la plaza Paseos del Carmen y regresando al Mario Villanueva, según se dio a conocer en conferencia de prensa en la que participaron María del Pilar Severiano Tellez, fundadora y directora de la Asociación Microtia Quintana Roo, y Edith Magaña Mendoza, fundadora y directora del Centro de Atención Integral Playa del Carmen.

También estuvieron presentes Josué Yam, entrenador y coordinador de logística eventos deportivos; Marcos Velázquez, atleta de alto rendimiento con discapacidad visual, y Dagoberto Holguín Pérez, titular de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de Solidaridad. 

Todoas las personas al inscribirse obtendrán una playera conmemorativa y medalla de participación. Para más información puede consultarse la página de Facebook de la carrera.

Para hacer posible este evento se unirán las asociaciones Centro de Atención Integral Playa del Carmen y Microtia Quintana Roo de la mano de Josue Yam, experto organizador de eventos deportivos, y con el apoyo del DIF municipal, que preside Rosita Escobedo Campos. En el recorrido tomarán parte grandes atletas locales con discapacidad, entre ellos Marcos Velázquez, maratonista; y miembros del equipo de básquetbol en silla de ruedas Huracanes de Solidaridad.

 

Sigue leyendo:
-Gobierno de Yucatán entrega motos adaptadas para personas con discapacidad

-Rezagos en accesibilidad, reto para la inclusión de personas con discapacidad en Yucatán


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cuba agradece el apoyo del pueblo de México ante la ''política de asfixia'' de EU

Anuncian el primer Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro, que se realizará del 10 al 13 de agosto

La Jornada

Cuba agradece el apoyo del pueblo de México ante la ''política de asfixia'' de EU

Sabalenka brilla y gana en el soleado Abierto de Francia; Gauff y Osaka avanzan

La campeona defensora domina en dos sets a Townsend; triunfan Sinner y Tsitsipas

Ap

Sabalenka brilla y gana en el soleado Abierto de Francia; Gauff y Osaka avanzan

Cachorra, el arte que nace del monte y la clase trabajadora

El proyecto nació como una crítica al boom inmobiliario y como una apuesta a la comunalidad artística

Katia Rejón

Cachorra, el arte que nace del monte y la clase trabajadora

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 27 de mayo

En Mérida se espera lluvia de intensidad fuerte después del mediodía

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 27 de mayo