Tianguistas de Cancún prevén gran bonanza económica este fin de año

Los artículos que suelen elevar las ventas son juguetes, ropa y los zapatos
Foto: Ana Ramírez

Los diferentes tianguis de Cancún se preparan ya para la temporada decembrina, porque así como para muchas plazas comerciales es una de las épocas de mayor venta, para ellos también significan semanas de mejor derrama económica.

“Ya se soltó la gente, ahorita estoy precisamente en el cruce de Chac Mool con la entrada del tianguis y son montones de gente que está llegue y llegue. Hace rato había menos gente porque estaba el fútbol, pero ya la gente está regresando por acá”, compartió Melitón Ortega, representante de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo.

Y es que además de las ventas básicas y del día, entre las que se incluye comida como carne, pollo, verduras y frutas, los tianguis ofrecen toda una variedad de productos, desde ropa hasta juguetes, galletas y todas las opciones de regalos navideños, adecuándose a todos los bolsillos.

“Sólo es necesario que esté bueno el tiempo y la gente viene”, aseguró el líder tianguista. A partir de esta semana se prevé que las ventas en los diferentes tianguis de la ciudad se incrementen desde 10 hasta 30 por ciento, aunque las fechas de mayor venta serán los días festivos, que además caerán en sábado, tanto 24 como 31 de diciembre.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Lo habitual es que a lo largo del mes las familias comiencen a hacer sus compras para regalos navideños e incluso para Reyes, por lo que hay vendedores de juguetes que dan facilidades de pagos chiquitos cada semana y así cuando llega la fecha ya terminaron de pagarles la mercancía.

Además de los juguetes, la ropa y los zapatos, también son artículos que suelen elevar sus ventas en estas fechas, porque a las personas les gusta estrenar para celebrar las posadas, la Navidad y. el Año Nuevo, días en los que se vende especialmente la comida para las cenas correspondientes.

En general, todos los tianguistas suelen elevar en menor o mayor medida sus ventas, porque si bien hay artículos consentidos, siempre hay quien quiere regalar algo diferente y es allí en donde buscan alguna de las decenas de opciones que se ofrecen en los tianguis.

 

Foto: Ana Ramírez

 

En Cancún son ya alrededor de 60 tianguis los que operan en diferentes partes de la ciudad, distribuidos además en tres turnos; el de la región 100 sigue siendo uno de los más representativos.

Pero además en la actualidad se han puesto de moda los bazares, ubicados en las zonas de mayor presencia de residenciales, y en los que la venta ambulante, aunque diferentes estilos, también incrementará en estas fechas.

 

Lee: Estiman otorgar más de 40 permisos para ambulantes en temporada decembrina en Tulum


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco