Promueve Río Secreto la convivencia familiar y el deporte con su octava carrera

Será posible caminar, trotar, correr con carriola, silla de ruedas y hasta con mascotas
Foto: Rosario Ruiz

El próximo domingo 15 de enero, a las 7 horas, tendrá lugar la Octava Carrera Río Secreto, que como ya es tradición, se distingue por ser la primera del año y llevarse a cabo en el corazón de la selva maya; su objetivo es fomentar la convivencia familiar y la práctica del deporte, además del contacto con la naturaleza.

“Es una experiencia para todo tipo de corredores, sin importar la edad o capacidades; será posible caminar, trotar, correr con carriola, silla de ruedas y hasta con mascotas, porque en ella lo importante es terminar”, destacó Otto Von Bertrab, director general de Río Secreto, en la conferencia de prensa donde se presentó la actividad.

El directivo, quien estuvo acompañado de Víctor Núñez, gerente de marketing del parque, y Amador Gutiérrez, director general del Instituto del Deporte de Solidaridad; este último entregó el aval que el gobierno municipal otorga a la carrera, que este 2023 cumple ocho años de llevarse a cabo.

De acuerdo con la información presentada, se espera la participación de 800 personas. Las inscripciones ya están agotadas, por lo que sólo se les invitó a los corredores a pasar un día antes de la carrera por su kit, que se entregará en el restaurante Frutiyogurth, ubicado en avenida 34 y calle 20, en Playa del Carmen.

La carrera, que se promociona con el hashtag #ElLlamadoALaSelva tiene tres categorías: tortuga (tres kilómetros), coatí (cinco kilómetros) y jaguar (siete kilómetros). Esta será una edición con causa, ya que parte de lo recaudado será para continuar el apoyo a la asociación Jaguar Wildlife Center, para que continúe sus actividades de monitoreo, rehabilitación y liberación de fauna silvestre, principalmente jaguares.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042