El próximo domingo 15 de enero, a las 7 horas, tendrá lugar la Octava Carrera Río Secreto, que como ya es tradición, se distingue por ser la primera del año y llevarse a cabo en el corazón de la selva maya; su objetivo es fomentar la convivencia familiar y la práctica del deporte, además del contacto con la naturaleza.
“Es una experiencia para todo tipo de corredores, sin importar la edad o capacidades; será posible caminar, trotar, correr con carriola, silla de ruedas y hasta con mascotas, porque en ella lo importante es terminar”, destacó Otto Von Bertrab, director general de Río Secreto, en la conferencia de prensa donde se presentó la actividad.
El directivo, quien estuvo acompañado de Víctor Núñez, gerente de marketing del parque, y Amador Gutiérrez, director general del Instituto del Deporte de Solidaridad; este último entregó el aval que el gobierno municipal otorga a la carrera, que este 2023 cumple ocho años de llevarse a cabo.
De acuerdo con la información presentada, se espera la participación de 800 personas. Las inscripciones ya están agotadas, por lo que sólo se les invitó a los corredores a pasar un día antes de la carrera por su kit, que se entregará en el restaurante Frutiyogurth, ubicado en avenida 34 y calle 20, en Playa del Carmen.
La carrera, que se promociona con el hashtag #ElLlamadoALaSelva tiene tres categorías: tortuga (tres kilómetros), coatí (cinco kilómetros) y jaguar (siete kilómetros). Esta será una edición con causa, ya que parte de lo recaudado será para continuar el apoyo a la asociación Jaguar Wildlife Center, para que continúe sus actividades de monitoreo, rehabilitación y liberación de fauna silvestre, principalmente jaguares.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada