Uber llega a Chetumal: Inicia contratación de socios operadores

La disponibilidad de la 'app' en la capital de QRoo deriva del amparo obtenido por la empresa
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

A partir de este lunes 16 de enero la aplicación de transporte Uber ya está disponible en Chetumal para los socios conductores que quieran anexarse a ella, informó la empresa en un comunicado de prensa.

Para revisar los requisitos es necesario ingresar a uber.com/drive o bien descargar la aplicación de Uber Driver al teléfono celular, ya sea en Android o en iOS.

“Una vez que el potencial socio conductor cumpla con los requisitos necesarios, podrá empezar a hacer viajes con la aplicación y generar mayores ganancias de manera flexible”, destaca el comunicado.

La empresa explica que la disponibilidad de Uber en Chetumal deriva del amparo obtenido por la empresa el 11 de enero de 2023, en el cuál se determina que los servicios prestados por los socios conductores a través de la aplicación son privados, y por lo tanto, no es necesaria una concesión de transporte público en este estado.

Cabe destacar que pese a la postura de la empresa, tanto el gobierno estatal como los sindicatos de taxistas señalar que es necesario hacer adecuaciones a la Ley de Movilidad actual para permitir su operación.

Uber anunció también que en las próximas semanas la aplicación también estará disponible para los usuarios que quieran viajar en Chetumal “de manera accesible y confiable”.

 

Lee: Decisión judicial sobre Uber genera confusión en QRoo ¿Puede operar o no?

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aninga americana, ave singular y poco conocida

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Aninga americana, ave singular y poco conocida

—Mi problema es que nunca he sabido estar sola

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Mi problema es que nunca he sabido estar sola

Sociología: una advertencia desde Florida y una oportunidad para la UNAM en Yucatán

La eliminación de los cursos busca censurar los contenidos relativos a la desigualdad, raza y género

Rubén Torres Martínez

Sociología: una advertencia desde Florida y una oportunidad para la UNAM en Yucatán

Un problema de representación obrera

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Un problema de representación obrera