Harán camino para volquetes que trasladarán balasto en Puerto Morelos

Tziu Muñoz informó que ya se tienen permisos para llegada del material y su tránsito
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara De Nigris, en Puerto Morelos habrá un nuevo camino, alterno al actual, para trasladar vía terrestre todo el material pétreo que llegará de Cuba por barco a ese puerto y que se utilizará para el Tren Maya.

“Lo que sé es que el barco está por llegar, al parecer ya está todo listo en el puerto para recibirlo, con las barcazas. (Para) el camino, estamos terminando los trámites ambientales, el proyecto ya está definido y en lo que se concluye el proyecto estarán pasando por la avenida José María Morelos, yo creo que en un par de meses”, especificó.

 

Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

 

Cabe destacar que actualmente para llegar de la carretera federal al centro de Puerto Morelos, la zona costera, sólo hay un camino pavimentado de dos carriles. El funcionario no dio detalles de la ubicación de la nueva vía, ni de inversión, pues se trata de una obra federal, esto pese a las inconformidades que han presentado grupos ambientalistas, por el temor de que se construya en zona de manglar.


Lee: Solicitan ambientalistas que balasto para Tren Maya no llegue a Puerto Morelos

 

“Es la llegada de un material que se llama porfirita, que viene de Cuba, en barco, para que cerquita en el camino a los cenotes, rumbo a Leona Vicario, una planta trituradora la muela, la haga balasto para el tramo 5 y 6 del Tren Maya", apuntó el funcionario estatal.

La presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, dio a conocer que ya se tienen los permisos que competen al ayuntamiento para la llegada de este material y su tránsito hacia su destino final.

“Los permisos que nos corresponden a nosotros como municipio estamos al corriente, estamos ayudando, recordemos que también hay permisos que son estatales y que ya no nos corresponden a nosotros y también hay algunos federales”, relató.

Indicó que tanto ella como el secretario general de la Comuna se han reunido con grupos preocupados por la llegada del material al puerto y su tránsito por las calles del destino, en busca de aclarar los procesos, sin embargo, consideró que son obras “que se tienen que llevar a cabo y se van a llevar a cabo sí o sí”, y que si bien habrá molestias como con toda obra, al final será de beneficio para todos.

 

Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

 

Además, se comprometió a ofrecer vías alternas que se compartirán con la ciudadanía para que la afectación, cuando comiencen a circular los volquetes, sea la menor.

Dijo que incluso tuvo ya reunión con el líder de los volquetes y el ejido prestará un terreno para que todos los volquetes se puedan guardar en ese lugar y no tengan que estar regresando a la zona del pueblo, con lo que se tendrá una menor afectación vial.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo