Desalojan cuatro hoteles de la zona costera de Tulum

En el Coco Limited la diligencia fue suspendida porque se llegó a un acuerdo
Foto: Miguel Améndola

La mañana de este miércoles se llevó a cabo el desalojo de varios predios de la zona costera de Tulum, lo que produjo el retiro de decenas de huéspedes y trabajadores de dichos inmuebles.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Lo anterior fue derivado de las solicitudes realizadas por los Juzgados Primero y Segundo Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial del municipio de Solidaridad, de manera que los actuarios procedieron a desalojar a decenas de turistas y empleados de los hoteles Orchid Beach, Tatich Beach, Xuuxum y Coco Limited.

 

Foto: Miguel Améndola

 

La diligencia, que se llevó a cabo en los predios ubicados entre los kilómetros 6.5 y 8 de la carretera Tulum-Boca Paila, fue en un ambiente de tranquilidad.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Cabe mencionar que en el hotel Coco Limited dicha diligencia se suspendió porque los actuarios y posesionarios llegaron a un acuerdo, de manera que procedieron a regresar los muebles, huéspedes y trabajadores al centro de hospedaje.

 

Foto: Miguel Améndola

 

La Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) indicó que únicamente el hotel Coco Limited está agremiado al organismo empresarial, aunque no precisó cuántos huéspedes fueron desalojados y luego reinstalados tras el cumplimiento de este mandato judicial.

Tanto las autoridades como los arrendatarios mantuvieron en sigilo este proceso, donde se pudo ver que hasta la tarde los empleados estuvieron subiendo los muebles a varias unidades de fletes. La diligencia duró más de cuatro horas y causó afectaciones viales.

 

Foto: Miguel Améndola

 

También trascendió, que esta diligencia fue promovida presuntamente por la empresa Santa María S. de R. L., cuyos propietarios alegan ser los dueños de dichos predios.

Esta situación llamó la atención de otros empresarios hoteleros, quienes dijeron que les sorprende que sigan dándose estos juicios y litigios por el problema de posesión de predios entre el ejido Pino Suárez y otros inversionistas.

 

Foto: Miguel Améndola
Foto: Miguel Améndola

 

Lee también: Habitantes de invasión en Tulum frustran desalojo de la autoridad


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Tres obreros más lograron salir y uno de ellos fue trasladado a un hospital.

Ap

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

El Atlético de Diego Simeone visita al Arsenal, en búsqueda del boleto a su cuarta final

Ap

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

Reportan también 61 heridos; autoridades ya abrieron una investigación

Europa Press

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad

La Casa Blanca pide al gobierno federal mostrar resultados en materia de combate al crimen organizado

La Jornada

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad